19/3/12

"REFORMA AL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO Posible negociado pone en riesgo el futuro crecimiento de Campana.

Publicado por  Conciencia Ciudadana Campana Organización No Gubernamental http://www.concienciaciudadana.org.ar/
 
Como muchos sabrán, el pasado martes 13 de Marzo de 2012 (creo que no fue casualidad la fecha), la totalidad de los Concejales del Frente para la Victoria (oficialismo), sumados los bloques integrados por Katy Altimari (Peronismo Disidente), Axel Cantlon (UCR) y los ex "Frente por Campana", Rubén Álvarez y Karina Vera (hoy integrantes del bloque llamado "Espacio Democrático”), aprobaron en conjunto una excepción al Código de Planeamiento Urbano para permitir la radicación de una empresa industrial en un lugar que actualmente está destinado a la logística ,y una vez que entre en vigor el Código de Planeamiento Urbano y Ambiental aprobado a finales del año pasado, dicho sector tiene previsto un uso RESIDENCIAL, es decir, para que se radiquen barrios.
 
Privilegios como éste, otorgado en tiempo record, tan solo 13 días hábiles, y sin un estudio de la complejidad ambiental del emprendimiento, sus impactos sobre el planeamiento urbano recientemente aprobado y teniendo nuestro partido grandes extensiones disponibles de tierra para uso industrial (Ej. Parque Industrial), es decir, aptas para el emprendimiento referido, hace presumir la posible comisión de delitos como los de cohecho (coimas), tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y estamos en condiciones de afirmar esto, no solo porque pudimos tener acceso al expediente, que ponemos a disposición de todos  en www.concienciaciudadana.org.ar y en facebook, sino porque desde el 01/02/2012 solicitamos un simple tomacorriente en la plaza para nuestro ciclo de cine debate "Conciencia en la Plaza" y a la fecha, siendo 18 de Marzo de 2012 (37 días), no tuvimos ninguna respuesta al respecto, pero por el contrario, una empresa "insiste" en radicarse en un lugar que no le está permitido y en solo 13 días hábiles nuestra intendenta convocó a una Asamblea Extraordinaria del HCD, y "sus Concejales" no dudaron un solo instante en conceder el privilegio prometido.
 
Creo que lo expresado por el Concejal oficialista Ezequiel Telleria (FPV) sintetiza la cuestión: "La intendenta vio el negocio y lo hizo"
 
Debemos aclarar por sobre todas las cosas que nuestra postura nunca podría ser contraria al progreso y al desarrollo de Campana, pero estamos convencidos de que ello solo es posible con una planificación y organización sistematizada y consensuada entre todos. Otorgar excepciones y privilegios contrariando ese ordenamiento estratégico ante la mera “promesa” de obtener 500 puestos de trabajo (advierta el lector que la empresa nunca probó siquiera sumariamente que su sistema de producción requeriría de tamaña necesidad de empleo), es producto de una visión demagógica, cortoplacista y que por sobre todas las cosas, compromete seriamente el futuro crecimiento de Campana.
 
Lautaro Rios
Presidente
Conciencia Ciudadana Campana
Organización No Gubernamental

4 comentarios :

que acciones legales se van a tomar?

gracias
Pablo Hernando

Una sola palabra define toda la gestion de el gobierno nacional y a veces provincial ; la adivinan? CORRUPCION, a un grado nunca visto.
Pobre Argentina, tiene lo mejor : su gente, y lo peor sus dirigentes politicos ahora agrupado como peronitas-kirchneristas , lo peor de lo peor. Cristina sera abogada? porque ni sabe que existe la Constituciòn!

Qué vergüenza la de estos "representantes" que sólo actúan en beneficio propio. Todos los avasallamientos ambientales se producen igual, mintiendo con las mismas mentiras: en el conflicto de las pasteras de Gualeguaychú, Botnia regaló (en Fray Bentos) libros, útiles, y reparó escuelas. Y prometió 8.000 puestos de trabajo. Hoy, trabajan en la empresa unos DOSCIENTOS empleados, más unos 300 puestos de trabajo indirectos. Lo único que puede detener semejante robo, es la acción codo a codo de los vecinos; de TODOS los vecinos: el Rio Luján afecta no sólo a los que viven en sus márgenes, sino a toda la humanidad; cualquiera tiene derecho a tirarse a tomar mates y pescar en sus orillas. Y eso es lo que van a robarnos. Gabriel Lagomarsino gabriel.lagomarsino@gmail.com

Los argentinos somos muy comodos e indiferentes, es dificil sostener una accion en contra de estos corruptos, sera que ya es tal la corrupción que la gente esta desmoralizada y sabe que es muy dificil luchar contra la mafia del poder.
Siempre ganan ellos, con los jueces mafiosos que tienen. Lo que verdaderamente pasa es que estamos perdiendo la democracia y eso es lo gravisimo.
Espero que el pueblo argentino sea lucido y frene esto lo ante posible, sino vamos derecho a un pais estilo Cuba, Venezuela, con largos discursos para lavar los cerebros, y la gente se lo cree, porque no sabe y ni puede reaccionar, por ignorante, no es culpa de ellos sino del gobierno que no quiere educarlos ni dejarlos pensar.
Por eso la educacion esta como está, en los niveles mas bajos comparado con otros paises.

Compartir