Acciones

NUESTRAS ACCIONES

Ante la posibilidad de que en el valle de inundación del río Luján en el partido de Campana se emplazara un mega-emprendimiento urbanístico, desde septiembre de 2010 venimos realizando múltiples gestiones en distintos ámbitos, municipales, provinciales, nacionales e internacionales, realizando pedidos de informes, denuncias, informes  de la situación, presentando proyectos, etc.
En junio 2011 logramos que en el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de Campana (aprobado por La Plata en sept. 2013) el valle de inundación del río Luján se mantenga como AREA RURAL, evitando su urbanización, por el período de 1 año, debiendo el Consejo Urbano Ambiental realizarlos estudios técnicos necesarios para determinar el uso definitivo que tendrá el HUMEDAL. Ante la demora en la resolución y el inminente vencimiento del plazo, en agosto 2014 el Consejo Deliberante de Campana votó por unanimidad una prórroga por un año más de plazo. 
A lo largo de los años, hemos realizado charlas informativas abiertas a toda la comunidad a cargo de especialistas de diferentes áreas (Lic. químicos, lic. biólogos, prof. geografía, arquitectos, geólogos, ingenieros, entre otros) en cuanto al peligro que implicarían más modificaciones sobre el valle de inundación del río Luján.
Organizamos caminatas por el humedal, efectuamos charlas en escuelas, participamos en eventos ambientales y en las Fiestas Populares de nuestro entorno, realizamos videos, entre otros.
Aunando esfuerzos, trabajamos en conjunto con muchas ONGs de la cuenca que comparten nuestros ideales.
Formamos parte de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del río Luján (organismo provincial), así como también del CAM (Comisión Ambiental Municipal del partido de Campana) y de la Red Argentina del Paisaje.



LINKS NUESTRAS ACCIONES:









 LOS VECINOS JUNTAMOS FIRMAS EN LA FIESTA DE GLOBOS DE CARDALES
DENUNCIA DE LOS VECINOS ANTE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BS AS
 LOS VECINOS NOS EXPRESAMOS (1179)

CHARLA Y DEBATE: DR. MALAGNINO (GEOLOGO) DICIEMBRE 2011


VECINOS DEL HUMEDAL e integrantes de la COMISION ASESORA DEL COMITE DE CUENCA DEL RIO LUJAN en la UNIVERSIDAD DE PALERMO: PAISAJE URBE 6 2012

LOS VECINOS DEL HUMEDAL EN LA FOGATA DE SAN JUAN 2012

CHARLA INFORMATIVA "SABADO 15 de Diciembre": ¿QUIENES HABITABAN EL RIO LUJAN ?... ¿ QUE ESTÀ PASANDO EN LA CUENCA ?

ESTE DOMINGO 16/12/2012, VISITA NUESTRO STAND EN LA FIESTA DE CARDALES


























0 comentarios :

Compartir