29/3/12

El pasado sábado 24 de marzo: La Comunidad realizó la Procesión y Vigilia en Honor a la Virgen del Rincon del Canchillo


Coordinado por el Círculo de Devotos de la Virgen y la Parroquia de Cardales, con el apoyo del Padre Claudio Caruso se llevó a cabo un homenaje a la Virgen, conmemorando el Día de la Anunciación y como Jornada de Desagravio por los actos de vandalismo recientemente acaecidos en la Ermita de Río Luján.

  
  
El pasado sábado 24 en horas de la tarde se desarrolló la Procesión y Vigilia en Honor a la Virgen del Rincón del Canchillo, evento que comenzó con la partida desde la Oficina de Río Luján y la Parroquia de Cardales de 2 procesiones de antorchas acompañando a la Virgen hasta el Campo, y que finalizó en la mañana del domingo con la realización de la correspondiente Fiesta religiosa y Misa.



El evento fue Coordinado por el Círculo de Devotos de la Virgen y la Parroquia de Cardales, con el apoyo del Padre Claudio Caruso, llevándose a cabo el homenaje a la Virgen, y conmemorándose el Día de la Anunciación y como Jornada de Desagravio por los actos de vandalismo recientemente acaecidos en la Ermita de Río Luján.

De la Procesión y Vigilia participaron las Agrupaciones Tradicionalistas "Pampa y Cielo", "El Ombú", "El Morejón", además de jinetes particulares y otras Instituciones que vinieron de lejanos parajes de la región.
Acompañando la procesión y en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi lo hizo el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione. Tambioén participaron la Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Río Luján, Ana María Cesán, y otros funcionarios municipales.

Durante el evento, se rezó el rosario guiado por la Sra. María Victoria Misantone, y se realizaron fogones, guitarreadas espontáneas con gente del pueblo, se recordó a las victimas de la dictadura, se elevaron oraciones y un minuto de silencio.
 
AGRADECIMIENTOS POR GESTIONES
  
El Círculo de Devotos de la Virgen del Canchillo desea agradece especialmente al Sr. Juan Sajnín, responsable de la empresa JUSA, quien colaboró con la realización de los bancos para la Ermita de Río Luján.

A la Reserva Natural Otamendi, por la donación de la leña para los fogones, como así también a las diversas Áreas del Municipio, quienes colaboraron activamente en la realización de este evento.

0 comentarios :

Compartir