29/3/12

El Municipio de Campana y JICA presentaron los elementos de trabajo pertenecientes al Convenio suscripto: "Cuidado del Medio Ambiente"


Trata sobre ”Difusion y Concientización efectiva de separación de Residuos Solidos Urbanos”

La realización de un web site (página web), videos educativos e interactivos, la confección de revistas para docentes y alumnos, mostrador promocional con banners, calcomanías e imanes promocionales, afiches para la vía pública, cartelera en chapa para micro-basurales, y hasta titiriteros y cuentos infantiles, entre otros, son los elementos que se desarrollaron.
 
Equipo completo de la Subsecretaría junto a representantes de JICA.
 Durante la jornada de ayer martes, en la Sala de Prensa del Edificio 6 de julio, el Municipio de Campana y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), presentaron el material promocional y los elementos de trabajo que conforman parte del Convenio suscripto y denominado "Difusión y Concientización efectiva de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para habitantes del Partido de Campana".

Se encontraba presente encabezando el evento el Secretario de Gabinete Dr. Juan Ghione, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, Lic. Stella Maris Bonaventura, junto a integrantes del Equipo Técnico y de Trabajo del Departamento de RSU.
Mientras que en representación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Representante Residente, Lic. Hiroyuki Takeda, y el Coordinador de Programas, Yuji Misu.
El Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, abrio la conferencia de prensa.
"Estamos presentando un material educativo fruto del trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Medio Ambiente y JICA, quienes han puesto lo mejor de sí por y para la Comunidad. Porque sin lugar a dudas, este trabajo y material confeccionado redunda en beneficios para los vecinos", manifestó el Dr. Ghione al inicio de la rueda de prensa, para luego hacer hincapié en la articulación como política central de Estado.

"Para el Municipio es fundamental interactuar y coordinar acciones en forma conjunta con empresas o instituciones porque sus resultados no pueden ser otros que más beneficios para los vecinos. Un ejemplo de ello es la articulación con JICA, quien confía y trabaja junto a la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible desde hace ya un tiempo y debido a sus resultados, profundiza cada día más su apoyo y acompañamiento", completó el Secretario de Gabinete Dr. Juan Ghione.

En este mismo sentido se dirigieron las palabras del representante de JICA, Lic. Hiroyuki Takeda, quien destacó el trabajo y la creatividad del equipo de trabajo del Área de Educación Ambiental.
"Debido al trabajo y resultado obtenido en materia de reciclado es que la Agencia de Cooperación Internacional ha decido reforzar su aporte y acompañamiento a la Municipalidad de Campana. Desde JICA buscamos fortalecer y expandir los resultados obtenidos para que Campana sea modelo en materia de Medio Ambiente", añadió el Representante Residente de JICA, Lic. Hiroyuki Takeda.

Parte del Material confeccionado para la campaña
Recordemos que el Convenio estipulaba que a partir de esta cooperación la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible diseñará materiales de educación y comunicación para trabajar en todo nuestra sociedad. Ya sea en barrios, escuelas, instituciones, dependencias municipales. No solo se trabajará en los barrios que participan del Programa de Separación sino en toda la comunidad en general para difundir la temática de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
Por último, la Lic. Stella Maris Bonaventura se refirió a los elementos de trabajo pertenecientes al Convenio de "Difusión y Concientización efectiva de separación de Residuos Sólidos Urbanos".

"El material educativo presentado corresponde a la primera etapa del proyecto de concientización que será utilizado y distribuido a lo largo del año en distintos establecimientos educativos e instituciones de la Ciudad", sostuvo la funcionaria a la vez que celebró el voto de confianza de JICA, el cual se refleja en la entrega del subsidio que permitió confeccionar los distintos elementos educativos.

"Ese voto de confianza se debe al excelente y comprometido trabajo que se realiza desde el Área de Educación Ambiental, donde sus integrantes se ocuparon sin descanso para cumplir con los requerimientos y contrato de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. A ellos, y especialmente a Raúl Votta, es que debemos este material", concluyó Bonaventura.

Entre los materiales presentados y que próximamente formarán parte de la Campaña de "Difusión y Concientización efectiva de separación de Residuos Sólidos Urbanos para habitantes del Partido de Campana", se detallan: el desarrollo de un web site (página web), videos educativos e interactivos, la confección de revistas para docentes y alumnos, mostrador promocional con banners, calcomanías e imanes promocionales, afiches para la vía pública, cartelera en chapa para micro-basurales, y hasta titiriteros y cuentos infantiles, entre otros.

Publicado por:
 http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=92063

2 comentarios :

en Buena hora!!, la separación de residuos, las composteras caseras, tienen impacto positivo sobre el medio ambiente y contribuyen a la economía de recursos de los municipios.

Lo mismo digo! ojala que se cumplan todos estos buenos propositos.

Compartir