13/11/14

Tras los cruces con el massismo, Scioli paró la obra en un country (Diario Clarin)

Publicado por Diario Clarin


NUNDACIONES EN LA PROVINCIA.
Un ministro fue a Pilar y frenó la construcción. Pero se esmeró en aclarar que no buscan "estigmatizar" este tipo de barrios.

La polémica política en medio de la inundación de amplias porciones de la provincia de Buenos Aires tocó fondo cuando dirigentes del massismo y el sciolismo se enredaron en acusaciones sobre la responsabilidad de las obras de los countries en el desastre. El clímax lo marcó un funcionario de la gobernación, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, que habló de justicia divina porque se habían tapado con agua también barrios cerrados de clase alta. Después de horas, y mientras desde el Frente Renovador circulaban listas con ministros sciolistas que vivían en este tipo de edificaciones, Aparicio se disculpó. Pero la pelea quedó en la superficie.
Con esa puja de fondo, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, comunicó en estas horas "inspecciones en emprendimientos privados". Según se informó oficialmente, "junto a su equipo de Hidraúlica y a la Autoridad del Agua, Arlía visitó personalmente en Pilar, el emprendimiento Verazul para constatar si se ajustaban a lo solicitado por la Provincia".
De acuerdo a la denuncia del funcionario, "al llegar el barrio estaba cerrado y no tuvimos manera alguna de acceder ya que un camión obstruía la entrada. Eso me hace poner en duda que hayan acatado la intimación de la Autoridad del Agua a la paralización inmediata de la obra que se les realizó oportunamente  por no ajustarse a la normativa vigente".
En el sciolismo acusan a los intendentes massistas de la zona norte del conurbano de habilitar descontroladamente obras en barrios privados, lo que afectaría el escurrimiento de agua en otros lugares de la provincia. Los jefes comunales del Frente Renovador responden con una pregunta: ¿por qué, si hay tal descontrol, las autoridades bonaerenses permiten este tipo de construcciones?
En la gobernación buscan mostrarse activos. Por eso, además de en Pilar, hubo "una segunda inspección en Escobar, en el barrio San Sebastián, un emprendimiento  que en varias oportunidades ha sido cuestionado por especialistas y vecinos". "Lo que vinimos a hacer es a constatar que las obras que han sido aprobadas coincidan exactamente con las que se están ejecutando. Para ello se realizó la observación ocular, las mediciones y la solicitud de documentación respaldatoria. Después de analizar todo lo evacuado sabremos la situación real de este barrio", agregó Arlía.
Pícarlo, el ministro de Infraestructura aprovechó para diferenciarse de su colega de gabinete. "De ninguna manera queremos estigmatizar a los barrios cerrados ni preocupar a sus habitantes, pero sí despejar dudas y responsabilidades,. Estos emprendimientos son muy grandes y dinámicos por eso hay que hacer un seguimiento exhaustivo y permanente".
http://www.clarin.com/politica/Inundaciones-Provincia-countries-Scioli-Massa_0_1247875350.html

2 comentarios :

Ahora no hay responsables. En este tipo de obras hay autorizaciones para llevarlas a cabo, tanto de autoridades provinciales como de las municipales. Ahora, no entiendo, dónde están los estudios de Impacto ambiental?? Estarán bien hechos o fueron dibujados para favorecer estas obras????? Dónde está Hidráulica provincial???
No se tuvieron en cuenta los ciclos de inundaciones históricas y la cantidad de lluvias registradas para hacerlo???
El campo se sigue inundando y no por los abrrios cerrados y hace más de 8 años que Scioli están gobernando la provincia. Dónde está la plata para hacer esas obras de drenaje??? ëstos van a ser los presidenciables del 2015??? UNA VERGUENZA TODO!!!

Echar la culpa a los Barrios PRIVADOS es una vergüenza !! Quizas alguno que otro este mal hecho y no controlado, pero lo ciertos que los Barrios Privados son una solución al crecimiento poblacional. ¿ Donde vivirían las personas de Clase media si estos barrios no existieran? ¿Deberían seguir apiñandose en capital unos sobre otros? ¿eso es mejor? !!!!! Me da pena escuchar a ciertos políticos, periodistas y comuncadores hechar toda la culpa a estos emprendimientos. Primero asumamos que las poblaciones se expanden y eso es así nos guste o no. En principio, nadie que tenga un pasar mas o menos razonable se iría a vivir en una calle de cualquier barrio (abierto) alejados de Capital. Ya sabemos lo que significa la INSEGURIDAD !! Adecuar las normas estaría bien y que la provincia hiciera obras de canalizaciones y repertorios estaría mejor! Sepamos también que si ponemos muchos obstáculos para su construcción sería mas difícil vivir fuera de la ciudad, y por otra parte les estaríamos dando mayores armas a los coimeros que aprovecharían para "encontrarle la solución!". Soy Argentino, trabajo y nada me ha sido fácil. Quisisera mejores condiciones y mejores dirigentes para las futuras generaciones !!! ARGENTINA se lo ¡merece !

Compartir