Queremos transmitirles a los vecinos de la zona nuestra profunda preocupación ante el repentino pedido del Ejecutivo para que el Concejo Deliberante del Municipio de Exaltación de la Cruz, trate el expediente de habilitación para el legal funcionamiento de la empresa TRANSACID, en el Parque Industrial Ruta 6.
Dicha firma está clasificada por el OPDS como una INDUSTRIA DE 3° CATEGORÍA, que según la Ley 11.459 de Radicación Industrial de la provincia de Bs.As. las define como "aquellos establecimientos que se consideren peligrosos porque su funcionamiento constituye un riesgo para la seguridad, salubridad e higiene de la población u ocasiona daños graves a los bienes y al medio ambiente"; por lo que requiere un tratamiento especial por la peligrosidad de las materias primas con las que trabajará y el producto final que obtendrá.
En dicho Parque Industrial que aún no cuenta con EIA (Estudio de Impacto Ambiental) y DIA (Declaración de Impacto Ambiental) se podrán instalar aproximadamente 240 industrias.
Con el riesgo que implica que los desagües pluviales e industriales de dicho parque sean conducidos por el arroyo que atraviesa casi por completo el casco urbano, desembocando finalmente en los Humedales del río Luján.
Asimismo nos llama la atención el momento en que es tomada dicha resolución (que es el más crítico desde el inicio de la pandemia que nos azota, cuando permanecemos aún en fase 3), lo que impide la participación de los vecinos en una decisión de tal envergadura que modificará totalmente el curso de sus vidas.
Preocupados por la vida, la salud y el medio ambiente te pedimos que te sumes con tu FIRMA
0 comentarios :
Publicar un comentario