30/9/21

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA ESCUELA 4 DE RÍO LUJÁN

La noticia de un hecho doloroso nos sacudió esta mañana: la Escuela 4, la querida Escuela 4 de Río Luján, había sido asaltada durante la noche.

El estupor, la impotencia, la indignación. En este caso, fueron sentimientos los que nos asaltaron. A todos los vecinos de los barrios que recorre la ruta 4. Y a nosotros, los Vecinos del Humedal, que hemos transitado tantas veces sus aulas para compartir proyectos con sus alumnos y docentes.

Cuesta imaginar quiénes pueden elegir violentar y robar una escuela pública. Pero sí podemos suponer el esfuerzo que significará reponer lo que fue sustraído, reponerse del miedo, de sentirse vulnerables.

Queremos confiar en que las fuerzas policiales agoten las instancias para encontrar a los responsables de este atropello, y que los funcionarios del Estado apoyen a la institución dañada para que pueda recuperarse.

Todos los integrantes de Vecinos del Humedal apoyamos con un abrazo solidario a los alumnos y alumnas, a sus docentes, a las familias de la escuela y les ofrecemos nuestra colaboración para lo que consideren necesario.






0 comentarios :

Compartir