23/9/21

IMPORTANTE! Próximas acciones para participar!

Hoy en la participación de Vecinos del Humedal en la columna radial de los jueves de Nada es para siempre, comentamos las acciones del fin de semana pasado y las que vienen!!

De la agenda a la acción es la consigna de la Plataforma Verde presentada por la Asamblea SocioAmbiental Campana.

Es la participación ciudadana la que está llevando a cabo las acciones sobre los territorios para hacer cumplir y dar a conocer a la ciudadanía los derechos que nos asisten en materia socioambiental.

Formar parte de una agenda a veces no es suficiente. El cajoneo de la Ley de Humedales es un claro ejemplo de la desidia de amplios sectores del poder político  y de la entrega a la presión que ejerce el agronegocio,la minería y el aparato inmobiliario- financiero.

Así lo manifestaron compañeros de la Asamblea de Dique Luján y Villa La Ñata, el pasado 19 de setiembre en la "Carpinchada" organizada frente a Nordelta, junto vecinos y artistas locales.

Ese mismo 19  en el Barrio Los Pioneros del Partido de Campana , el Festival Tejiendo redes por el territorio, volvió a contarnos que siguen fumigando con agrotóxicos sobre el éjido urbano.  Escuchamos con tristeza que aún frente a los casos registrados de glifosato y otros pesticidas en los análisis efectuados tanto en adultos como en niños,se sigue fumigando bajo el amparo de la Jueza Ayerbe que parece no tomar en cuenta la densidad poblacional en la zona y el daño irreparable en la salud que se provoca.

Artistas plásticos culminaron un mural bellísimo y bandas musicales acompañaron la jornada. El arte siempre da cuenta de lo que nos pasa y pone luz, música, imagen, danza y voz con una pregnancia muy particular en la que nos sentimos representados.

Próximas acciones , a participar!!

Hoy Jueves 23/09 18.30hs

Club Asimra . Barrio Monteverde.

Se tratarán diversos reclamos que conciernen  a todo el corredor de ruta 4 en el partido de Campana. Algunos de ellos : La contaminación del arroyo donde se descargan los efluentes de la planta de Copesel, Los Cardales, fumigaciones que se suman a las denunciadas con anterioridad, rezonificación en Río Luján sin audiencia pública, cambios en el Código Urbano Ambiental , falta de servicios básicos y ausencia de los controles que deben estar a cargo del Municipio.



Asamblea Abierta Vecinal

El domingo 26 /09 a las 17 hs en la plaza de la estación Los Cardales.

Exaltación Salud informará a la población sobre la presencia de agrotóxicos en el agua de red y pozos de la localidad. # PAREN DE FUMIGARNOS!!!




 

0 comentarios :

Compartir