"Preferimos las reuniones pequeñas donde se puede debatir, a los actos políticos masivos donde solo se puede arengar"
El bloque de concejales del Frente por la Victoria comenzó una ronda de reuniones con instituciones y organizaciones involucradas en la discusión del nuevo Código de Planeamiento Territorial que está en tratamiento en el Concejo Deliberante de Campana.
El primer encuentro tuvo lugar días atrás, y en él participó un grupo representativo de los Vecinos Autoconvocados de Cardales y Río Luján. Durante la charla los concejales pudieron interiorizarse del reclamo y la propuesta de los vecinos de la zona que luchan por preservar los humedales del Río Luján de la intervención del hombre.
Concejales del FPV con los Vecinos en defensa de Los Cardales y Rio Luján Asoc. Civil |
Abundando en la idea, los concejales adelantaron que en lo sucesivo organizarán diversos encuentros con todas las partes que han demostrado interés en el debate del nuevo código de planeamiento para conocer en detalle todas las posiciones y de esa manera enriquecer el análisis y obtener información para que el posterior debate en el seno del concejo deliberante sea constructivo y profundo, sin que se transforme en un mero escenario de la discusión preelectoral.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=83539
1 comentarios :
Nadie va a dejar de bendecir esos encuentros. Pero por las dudas no se olviden de realizar el Proceso Ambiental como manda la ley. Formulación de Indicadores Ambientales Críticos para que losEstudios de Impacto Ambiental no sean un canto de sirena. Eso es lo primero que tienen que discutir en estos amables encuentros, para verificar hasta dónde llega la sinceridad y la preparación de las autoridades. Evaluación municipal de los EIA . Audiencia Pública. Respuestas a las observaciones formuladas en el término de 30 días como marca el art 18 de la ley 11723. Evaluación Provincial y Declaración de Impacto Ambiental por parte del OPDS. Si son capaces de cumplir este proceso ya entonces parecerían confiables.
Mientras tanto, estos encuentros merecen ser considerados como parte del canto de las sirenas.
Vuelvo a repetir. hagan el primer presupuesto de cómo cantan estas sirenas, poniéndose de acuerdo en la lista de Indicadores Ambientales Críticos a los que deben apuntar los EIA.
Atte Francisco Javier de Amorrortu
Publicar un comentario