Sebastián Abella, intendente de Campana.
En las últimas semanas se venía difundiendo una problemática ambiental que generaría distintos problemas en el transcurso de los próximos meses. Es que la Compañía General de Fósforos Sud Americana vendió a la empresa Petromining un predio lindante al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
En suma, cabe aclarar que el parque nacional es un área natural protegida de Argentina creada en la provincia de Buenos Aires mediante la promulgación de la Ley 27.456, el 10 de octubre de 2018.
Para que esto sea un hecho, la empresa se contactó con el Municipio a cargo de Sebastián Abella, para que se modifique la ordenanza con el fin de poder conseguir ese predio. Esto es un proyecto presentado por Juntos por el Cambio y que se tratará durante el mes de diciembre, en alguna de las sesiones extraordinarias que pida el jefe comunal.
Pero este acuerdo inmobiliario entre los “privados” esconde un negocio multimillonario para la empresa Petromining, la cual comercializa productos y derivados del petróleo. Esta firma se radicó en Campana en el 2013 durante la gestión de Daniel Scioli en Provincia y la ex mandataria de la ciudad, Stella Maris Giroldi.
Si logra la expansión proyectada sobre los terrenos protegidos que pretenden rezonificar, pueden llegar a almacenar 400 millones de litros de combustible en la frontera norte del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. ¿Qué hará la comuna?
Fuente: Agencia Nova
Fuente: Agencia Nova
0 comentarios :
Publicar un comentario