3/11/16

HAY FIESTA en el RÍO LUJÁN Domingo 6 NOV



El domingo 6 de noviembre HAY FIESTA EN EL RÍO LUJÁN


Es una propuesta para que la comunidad se acerque al río Luján, para pasar un día al aire libre, pero CON UNA MIRADA DIFERENTE.

La idea de realizar  este evento simultáneamente en diferentes  localidades de la cuenca del río Luján es que los habitantes podamos reconocer el valor cultural, social, arqueológico, histórico, deportivo, biológico y ambiental que éste tiene, y por lo tanto aprendamos a cuidarlo en todos sus aspectos y a todo lo largo de su recorrido.

El río Luján nace en el partido de Suipacha y luego de atravesar nueve distritos desemboca en el Estuario del Plata en el partido de San Fernando después de recorrer más de 170 km.
Podemos apoyar con nuestra firma el proyecto de ley para que se declare el 4 de Noviembre de cada año el “Día del Río Luján”.

Se cubrirá el evento, manteniendo a todas los localidades participantes, conectadas  por streaming (radio por internet ) que podrá seguirse en los celulares, y se podrán acoplar todas las emisoras de FM que estén dispuestas a prestar su señal para llegar a más oyentes. El horario de la transmisión será de 10 a 16 hs.

También proponemos escribir en “El Libro de los deseos”  aquello que cada habitante quiera para el Río Luján.

Vamos a estar allí donde el Río Luján cruza la Ruta 9, repartiendo volantes para concientizar acerca de la necesidad urgente que hay de preservar al río Luján y sus Humedales, de los intereses económicos que lo están destruyendo.

Se realizará una salida para observación de aves a las 11 hs de la mañana, se puede traer binoculares y sino, simplemente disfrutar de la caminata. El  punto de encuentro será el  camping del río Luján.

La Reserva de Otamendi nos acompañará en esta propuesta, así como también la agrupación ciclística “A todo pedal”; para los que quieren participar de la bicicleteada por favor contactarse  por Facebook o mail con dicha agrupación.

VECINOS DEL HUMEDAL




0 comentarios :

Compartir