24/1/19

La Red tiene nuevo LOGO destinado a una nueva campaña!


Ahora las iniciativas de la Red del Río Luján destinadas a promover el cuidado de los humedales se identificarán con un impactante logo

                   La Red del río Luján tiene como objetivo central promover el uso sustentable de la cuenca y, en particular, de sus humedales. Estos ecosistemas de extraordinario valor, que proveen servicios ecosistémicos esenciales para el funcionamiento de la naturaleza y el sostén de nuestras actividades, están siendo degradados y destruidos a un ritmo alarmante por diversas actividades.

                   A fin de crear conciencia sobre su valor y la necesidad de preservarlos, desde hace varios años, la Red del Río Luján viene generando distintas iniciativas. La última de ellas tiene que ver con impulsar la sanción en el Congreso de la Nación de una Ley de presupuestos mínimos de protección de los humedales. Con esta campaña, a la que hemos dado en llamar LEY DE HUMEDALES YA, estrenamos un logo que acompañará al que tradicionalmente identifica a nuestra Red.

Para el desarrollo del logo hemos contado con la generosa colaboración del colectivo “Publicitarios Implicados”, con sede en Barcelona, España. Este equipo de publicitarios realiza campañas de comunicación, sin coste, para micro ONG o para particulares sin dinero que buscaban fondos, por ejemplo, para financiar afectados por enfermedades raras o ayudar a los inmigrantes que llegan a Europa en precarias balsas. Ya llevan realizadas unas 70 campañas. Los creativos Jordi Boni y Richard Wakefield han creado un logotipo y un slogan, a ser utilizados, en una primera fase, en nuestros comunicados en las redes y otros medios, así como también en camisetas, gorras y otros objetos. En una segunda fase está previsto rodar un video sobre los humedales.

Es la primera vez que Implicados actúa en Argentina, si bien anteriormente lo hicieron en India, Nepal, Senegal, Guinea Ecuatorial, Santo Domingo y Perú.

El logo


Pretendemos que se convierta en un símbolo de la valorización y el cuidado de los humedales.

Con su frase simple y contundente, HUMEDAL SOS VIDA, nos recuerda que sus funciones ecosistémicas sostienen la vida, en general, y la humana, en particular. Esa vida, que bulle espléndida y variada, está representada con el
color verde. Mientras que los colores azul y celeste nos remiten al agua, elemento esencial que con sus flujos y reflujos, transporta nutrientes y energía sosteniendo los seres vivos del humedal. El círculo, representa a la naturaleza con sus eternos ciclos de renovación.


Michelle Aslanides y Adriana Anzolín, co-impulsoras de esta acción e integrantes de la Red del río Luján, manifiestan: “Es nuestra esperanza que el logo también sea utilizado por aquellas organizaciones de la sociedad civil, instituciones y la ciudadanía en general que quiera acompañarnos en la primer campaña que contará con este logo, llamada LEY DE HUMEDALES YA.

0 comentarios :

Compartir