10/2/12

SIGUEN AVANZANDO SOBRE LOS HUMEDALES: UN PROBLEMA REGIONAL

Nota publicada por El Tigre Verde
http://eltigreverde.blogspot.com/2012/02/san-fernando-delta-del-parana-estan-la.html

San Fernando – Delta del Paraná – Están a la venta terrenos de barrio privado ubicado en plena Reserva de la Biosfera.

Desde hace ya un tiempo, se encuentran a la venta lotes del complejo Palmares del Delta. Según la publicidad, se trata de un lugar único en la reserva de la biosfera en las islas de San Fernando, ubicado en la segunda sección a 40 minutos del puerto de Tigre. Este complejo cuenta con 98 lotes de entre 620 m2 a 1000 m2, ubicados en el corazón del Delta.


Dentro del complejo Palmares del Delta encontramos un exclusivo Spa & Resort de 31.440 m2 que cuenta con 12 habitaciones de alta categoría, ser vicios de restaurante, sala de masajes, gym, sauna, salón de juegos, pool, bar, pileta, quincho y playas.
El cautivante entorno natural conserva su vegetación típica y además posee una imponente plantación de Palmeras que inspiró el nombre del emprendimiento, con zonas exclusivas para realizar actividades náuticas y terrestres que incluyen amarras privadas y para invitados, cinco lagunas, arroyos con senderos y puentes, paseos peatonales, bici-senda, cancha de tenis y un golf de 9 hoyos.


Palmares del Delta cuenta también con un pequeño centro comercial con información turística, proveeduría y locales comerciales (algunos de ellos de artesanos isleños).
Como llegar desde San Fernando: Rio Lujan hasta Canal Arias, luego cruzar el Paraná de las Palmas de allí empalmar con el canal De La Serna 10 minutos, hasta el arroyo Sandor Mikler y de allí 900 metros se encuentra Palmares Del Delta.

Como ha ocurrido con cientos de estos complejos, nuestro grupo de trabajo no ha podido hallar información alguna, respecto al cumplimiento por parte de los responsables de la construcción del suelo de este complejo, de las normas que regulan el cursograma administrativo fijado para ser cumplimentado en la etapa de proyecto de la obra. Todos los indicios disponibles, hacen suponer que nos encontramos frente a una nueva obra de construcción del suelo, realizada en forma clandestina e ilegal, utilizando para ello la vieja pero siempre efectiva teoría del hecho consumado.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

0 comentarios :

Compartir