21/11/16

Sergio Roses participó de un encuentro de la fundación humedales


El organismo realizó un encuentro en la ciudad de Luján. Posteriormente el edil presento un proyecto en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.


El proyecto de resolución fue dirigido al Municipio de Escobar.
La Fundación Humedales fue fundada en el año 2000 por un grupo de profesionales en temas ambientales, con el objetivo de implementar la gestión participativa en los procesos de conservación, en un país en el cuál los humedales ocupan más del 25% del territorio. Durante estos 16 años, la fundación ha desarrollado proyectos en diferentes áreas: Gestión integral del Agua, ordenamiento y manejo de recursos naturales, educación ambiental y procesos de ordenación pesqueras.

La Fundación Humedales forma parte de la red global Wetlands International que trabaja a nivel mundial, regional y nacional a fin de lograr la conservación y uso racional de los humedales, como una contribución al desarrollo sostenible. Wetlands International es una organización mundial de conservación, sin fines de lucro, que opera sobre bases científicas y produce instrumentos e información para brindar asistencia destinada al desarrollo y aplicación por parte de los gobiernos de las políticas, convenios y tratados que son necesarios para lograr la conservación de los humedales.

“La visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano”, explicó Sergio Roses, tras participar de un encuentro organizado por la institución.

“Los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales”, comentó Roses sobre la visión que comparte con la Fundación Humedales.

Al tiempo que el Presidente del HCD explicó: “En los últimos días presentamos un proyecto de resolución dirigido al Municipio de Escobar para que explique los estudios de impacto que han realizado para la construcción de la obra del parque industrial loma verde, un tema que nos preocupa mucho, porque con este municipio no solo compartimos una cuenca, sino también en particular el valle de inundación que tiene una función reguladora esencial, justo donde el municipio vecino autorizo este emprendimiento”.
Fuente: Campana Noticias

0 comentarios :

Compartir