17/8/12

EL AGUA BUSCA SU LUGAR, Y AL ELIMINAR LOS HUMEDALES PASA ESTO

Más de 400 evacuados en la Provincia por las intensas lluvias 

 Lo confirmó el secretario ejecutivo del Consejo de Emergencia de Buenos Aires, Luciano Timerman. Las zonas más afectadas debido a la crecida de los ríos son Arrecifes, La Matanza, Pilar, Chascomús y Luján. Habrá precipitaciones hasta mañana.

Al menos 462 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz del intenso temporal de viento y lluvia que se registró en la provincia de Buenos Aires, según informó esta mañana el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman.  

"En Arrecifes hay 150 evacuados; 102 en La Matanza, 120 en Pilar, por el desborde del río Luján y 90 en Chascomús, donde aún no ha bajado el agua en tres barrios afectados", detalló. Precisó que estas evacuaciones se debieron a la "crecida de los ríos Areco, Luján y Arrecifes".

Timerman explicó que "el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados". "Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires", afirmó en un comunicado oficial.

http://www.infobae.com/notas/665241-Mas-de-400-evacuados-en-la-Provincia-por-las-intensas-lluvias.html

 

0 comentarios :

Compartir