3/11/10

DEFENDERSE

  ¿Querés seguir viviendo en un lugar tranquilo, limpio y rodeado de naturaleza?
  ¿Querés seguir teniendo agua potable al abrir la canilla?

   Todo esto está amenazado: nos quieren transformar en el suburbio de una ciudad artificial para 40.000 personas (se calcula que actualmente no somos más de 10.000 personas quienes habitamos esta zona).
  Quieren quitarnos la naturaleza y construir paredones. Quieren para enriquecerse rellenar el bañado del río Luján, que es un “humedal”.
  Si lo hacen, nuestras casas se inundarían con el exceso de agua de lluvia que actualmente absorbe el humedal.
  Si lo hiciesen, contaminarían las napas de agua de las que todos bebemos.
  Si lo lograsen, Cardales dejaría de ser lo que es para transformarse en una zona periférica al paredón de la mega urbanización.
  De nosotros depende como crecerán nuestros niños, como será nuestro futuro.
  Vale la pena defendernos.
  ¿Cómo hacerlo?
  No te dejes engañar: informate, opiná, difundí. Participá.
  Ya no queremos espejitos de colores. En Cardales y Río Luján estamos a tiempo de defender nuestro territorio, nuestra calidad de vida, nuestra salud.

   Juntos podemos.

  • Como pequeño ejemplo de las consecuencias de estas “Mega Urbanizaciones” tenemos en la zona el “Sofitel”: además del violento paredón que han construido en la ruta 4 destruyendo la vegetación nativa, el barrio “El bosque” sufre actualmente inundaciones por causa de las modificaciones del terreno que provocó la obra Sofitel.
  • “Nordelta”, en el Tigre, ha provocado problemas ecológicos muy graves en su entorno, además de ofrecer un terreno de relleno no adecuado para construir, motivo por el cuál muchas casas del interior del barrio se están literalmente “quebrando”.
  • Escobar tiene a su vez muchísimos problemas por el proyecto “Ciudad del Lago”, rechazado por abultados estudios ambientales científicos.

0 comentarios :

Compartir