24/5/23

CONTAMINACIÓN en Campana y Cardales - FIRMA!

 

Frenen la contaminación del agua


Pedro Oscar Angio lanzó esta petición

Soy Pedro Oscar Angio, vivo en mi barrio hace 32 años. Mi barrio es Monteverde, en Alto Los Cardales, partido de Campana.  Cardales está dividida en dos partidos, Campana y Exaltación de la Cruz.

Yo pertenezco a Campana. En este barrio viven aproximadamente 120 familias, todos bombeamos agua de las napas para vivir. El barrio es cruzado en su totalidad por un arroyo.  Este arroyo era normal, hasta que la población aumento y por ende, los desechos cloacales. En el pueblo, se puso una planta potabilizadora de agua, que no la hacen funcionar. Los desechos son volcados en crudo, sobre el arroyo. Hay días que el olor, es insoportable.

El daño que se le está imprimiendo a las napas de agua, de las que bebemos, es irreversible. Frenemos está contaminación, por los que estamos y los que vendrán.

Se han realizado muchos reclamos, desde el barrio, juntando datos, firmas. Pero nada parece funcionar  Lo más importante, es que la empresa Copessel, encargada de potabilizar, no lo hace. Y por otro lado es la Cooperativa de aguas de Los Cardales, de Exaltación de la Cruz. La misma que ensucia, en Campana, da agua de red en Exaltación de la Cruz.

Sumá tu firma ingresando a la petición de change Org. 

O de manera presencial en la garita de Monteverde y en Nataclor, Av San Martín 620- Los Cardales



0 comentarios :

Compartir