21/6/22

Celebramos el hallazgo de la Virgen del Canchillo

Ayer 20 de junio nos volvimos a encontrar luego de los dos largos años en los cuales la pandemia nos mantuvo distantes. Es la fecha en la que celebramos el hallazgo de la Virgen del Canchillo, Protectora de los Humedales y Patrona de Río Luján. 

Agradecemos por la invitación a quienes organizan esta fantástica fiesta popular, en las cercanías del Río Luján y con el humedal como paisaje.

En esta fecha dónde festejar el Día de la Bandera es un acto de soberanía, es celebrar en el territorio, nuestro lugar común, el cuidado de la tierra y del ambiente , es fortalecer el lazo social tan importante para estrecharnos en un abrazo y escucharnos , queremos agradecer también la presencia de compañeras y compañeros de la Asamblea Socio Ambiental Campana y a Pioneros por el agua.

Junto a ellos y una gran cantidad de asistentes compartimos las problemáticas sobre uso del suelo, el agua, mitos y verdades sobre agrotóxicos y lo imprescindible de la participación popular para la defensa de nuestro derecho a vivir en un ambiente saludable.

Nos llevamos además la sonrisa y la participación de tantos niñas y niños que se acercaron para conocer el funcionamiento del humedal y sus beneficios. El orgullo de seguir acompañando a las escuelas y en el especial a nuestra querida Escuela 4 de Río Luján en el conocimiento y divulgación acerca de los humedales, sus beneficios y sus amenazas. 

Hoy aquellos niñas y niños "Guardianes del Humedal" son jóvenes que no olvidan y se suman desde sus lugares de estudio o de trabajo a continuar en la tarea.

Gracias!!!



0 comentarios :

Compartir