20/11/18

Ordenanza agrotóxicos - Comunicado de Prensa

Exaltación de la Cruz, 19 de noviembre de 2018

Las asociaciones ambientales del partido de Exaltación de la Cruz, Vecinos del humedal y Exaltación Salud manifiestan públicamente su malestar por la falta de compromiso de nuestras autoridades en otorgar una regulación sobre Agrotóxicos que realmente garantice la salud de la población y un ambiente sano, ambos derechos garantizados en nuestra Carta Magna.

Como muchas y muchos vecinos saben, en octubre pasado se ingresó un texto de ordenanza para regular el tema de las “fumigaciones”, destinado a reemplazar la inexistente y nunca reglamentada ordenanza 101/2012 y encontrar una solución a un tema urgente y postergado.
Por más de un mes, las organizaciones firmantes, junto a otras vecinas y vecinos y a Reciclate Cambalache,  fuimos convocadas a trabajar en ese texto y se nos aseguró que el mismo sería subido para su tratamiento antes de fin de año.
En la última reunión de ambiente del HCD, donde participaron algunos funcionarios y productores agropecuarios, se comunicó que el proyecto NO será ingresado para su votación en el corriente año.
Repudiamos esa decisión y el trato irrespetuoso del Lic. Benjamín VITTORI, Director de Producción y Medio Ambiente, durante esa reunión que consideramos no se corresponde a un funcionario y que imaginamos no represente la voluntad del Ejecutivo Municipal. 
Esperamos que una verdadera solución no se dilate. Nuestra salud y nuestro ambiente no pueden esperar. 

Vecinos del humedal y Exaltación salud


0 comentarios :

Compartir