19/4/12

Tigre: Prohibición en las islas

La Justicia de San Isidro prohibió a la Municipalidad de Tigre extender nuevas autorizaciones para la construcción o modificación de barrios privados y clubes náuticos en las islas del delta del Tigre.
 

Isla del Este
En respuesta a una medida cautelar solicitada por la Fundación Pro Tigre, el juez en lo contencioso administrativo José Abelardo Servin ordenó también al municipio que el 28 de agosto próximo presente un informe detallado sobre las obras ya existentes en la primera sección de islas, cuáles de ellas fueron autorizadas y cuáles tienen el permiso en trámite.

Además, exigió que el documento determine específicamente en los casos de los barrios Isla del Este, Delta Eco Spa e Isla Santa Mónica, si las construcciones cuentan con habilitación y en qué estado están.

Por pedido del magistrado, el informe deberá dejar constancia si los barrios y clubes de la primera sección del Delta poseen el seguro ambiental previsto por la ley nacional de ambiente, N° 25.675.

Por último, el juez Servin convocó a audiencia entre las partes (la fundación, el municipio y la provincia de Buenos Aires), con la participación de técnicos de organismos oficiales y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Fuente Diario La Nación
http://www.lanacion.com.ar/1466175-prohibicion-en-las-islas

0 comentarios :

Compartir