18/1/19

Novedades desagües Parque Industrial Ruta 6

LOS VECINOS POR EL ARROYO INFORMAN:

A fines de diciembre concertamos una reunión en la Municipalidad de Exaltación de la Cruz con el Intendente Adrián Sánchez y con Benjamín Víttori y Jéssica Leichner de la Dirección de Producción y Medio Ambiente. 

En esta reunión planteamos el problema de los desagües del Parque Industrial Ruta 6 a través del Arroyo la Plegaria que pasa por todo el ejido urbano de nuestro pueblo, y se nos propuso una reunión para el mes de enero de 2019 con los ingenieros del PI. Ruta 6.
Nos convocaron para dicha reunión para el día 16 de enero en la Casa de la Cultura de Capilla del Señor.

Asistieron por el Parque Industrial el Ing. Roberto Amarilla (quien diseñó el sistema de efluentes del P. Industrial y la conexión a nuestro arroyo), el Ing. Roberto Noya (desarrollador del PI) y Gustavo Minning, y por el municipio asistieron Benjamín Vittori y Jéssica Leichner de Producción y Medio Ambiente.  

No hay descripción de la foto disponible.Nos informaron que cada industria o establecimiento tendrá su propia planta de tratamiento y que luego estos desagües tratados se vuelcan junto con los desagües pluviales por conductos ya construidos en un reservorio excavado en el extremo norte del Parque Industrial con el fin de acumular todos los desagües y regular su vertido hacia el arroyo que atraviesa Los Cardales. Consideran que estas medidas son seguras y eficientes para evitar contaminaciones. Les hemos refutado firmemente estas consideraciones con todos los argumentos que ya todos conocemos.  

Hemos observado que no tienen planes de contingencia ni instalaciones que permitan evitar que ante un derrame, accidentes o imprevistos de sustancias peligrosas, éstas lleguen hasta el reservorio ….

Principalmente dejamos muy claro que estamos a favor de la creación de puestos de trabajo genuinos, pero que nos oponemos rotundamente a que los desagües industriales y pluviales pasen por arroyo de nuestro pueblo. 

Les hemos planteado las alternativas posibles (que reconocieron como viables), o sea que todos los desagües correctamente tratados sean vertidos en arroyos que no pasen por el ejido urbano de Los Cardales, y quedaron en proponer nuestras inquietudes y eventuales soluciones a los dueños del Parque Industrial. 

Quedó reconocido que estas eventuales soluciones serán, más que nada, un tema ECONÓMICO.
Ahora la respuesta a la solución ha quedado del lado del Parque Industrial.
Quedamos a la espera de una pronta devolución a nuestro reclamo.



Vecinos por el Arroyo La Plegaria

0 comentarios :

Compartir