20/5/16

CARAVANA EN DEFENSA DE LOS HUMEDALES DEL RIO LUJAN

Tras reunirnos en Canal San Fernando con diversas organizaciones sociales y vecinos de varios municipios de la cuenca del Río Luján, otras del Delta y de otras cuencas con humedales afectados, nos dirigimos en caravana hasta el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro.
Allí, y para las personas presentes en ese lugar, se explicó brevemente por megáfono nuestra preocupación, que a más de tres meses de presentada la petición del Fiscal F. Dominguez a la Jueza Sandra Arroyo Salgado (solicitando la paralización precautoria de toda obra que se lleve a cabo en barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación del Río Luján y Delta del Paraná, como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado), ésta aún no ha dado lugar a la misma, y las obras y rellenos continúan,  aumentando los riesgos de inundación y perdiendo los múltiples beneficios que brindan estas áreas naturales. También se repartieron volantes y se conversó con los transeúntes interesados.
Los cuatro delegados designados entregaron al secretario del Juzgado la nota para la Jueza, y se solicitó una audiencia con la misma.
Se dieron entrevistas para diversas emisoras de radio y para un medio audiovisual.

























16/5/16

CARAVANA EN DEFENSA DE LOS HUMEDALES DEL RIO LUJAN: 18/5/2016


Defendamos la cuenca del Rio Lujan     
Basta de construir sobre humedales
Diversas organizaciones sociales y vecinos de todos los municipios asentados sobre la cuenca del Rio Lujan, marcharemos en caravana el 18 de Mayo de 2016 desde el Canal de San Fernando hacia el Juzgado Federal No. 1 de San Isidro.
Allí se entregará una petición a la Juez Arroyo Salgado, para que de lugar a la solicitud de "paralización precautoria de toda obra que se lleve a cabo en barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación" del Río Luján y Delta del Paraná, “como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado", petición que fue presentada por el Fiscal Fernando Dominguez en febrero del corriente año.
A más de tres meses de presentada dicha petición sin que la misma se ponga en práctica, queremos expresar nuestra preocupación a la Sra. Juez ya que las obras y rellenos continúan,  aumentando los riesgos de inundación y perdiendo los múltiples beneficios que brindan estas áreas naturales.
Nos concentraremos  a las 9:00 hs en el Canal de San Fernando (Ruta 197  y Perón) para llegar al Juzgado Federal No. 1 , calle 3 de febrero 110, San Isidro, a las 11:00 hs.

Red de Organizaciones Sociales y Vecinos de la Cuenca del Rio Lujan

Compartir