11/10/15

El proyecto sobre los Humedales que presentó el bloque del FPV movilizó a localidades vecinas

El bloque de Concejales Justicialista del Frente para la Victoria viene trabajando sobre esta temática y continúa haciéndolo. En el día de ayer, se reunieron con concejales del FPV de Tigre y les comentaron sobre el proyecto que sigue generando consciencia.



La ordenanza aprobada en Campana por mayoría sobre la “No urbanización en el valle de inundación del Rio Lujan del Partido de Campana” comenzó a tener eco en otros municipios por donde atraviesa este río.
En el salón blanco del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión en la que participaron los concejales del Frente para la Victoria Ezequiel Tellería, Olga García, Norberto Jendrulek, Oscar Trujillo, Juan Ferrari y Hugo Longas (autor de la ordenanza).
En tanto que en representación del HCD de Tigre lo hicieron los concejales del FPV Federico Ugo y Roxana López, acompañados por el pre candidato a concejal Martin Gianella conjuntamente con representantes del Instituto de Políticas Publicas “Eva Duarte” de Tigre Eduardo Nero, Rodolfo Rodríguez y Luis Aguiar, como también Martín Nunziata de la ONG Asamblea Delta y Rio de la Plata.
Previamente al inicio de la reunión se acercó el Secretario de Gobierno y Gestión Publica Dr. Pedro Orquiguil para darles un saludo de bienvenida en nombre de la Sra. Intendente Stella Maris Giroldi, quien no se encontraba en la ciudad.
Los concejales del FPV de Tigre habían tenido conocimiento de la ordenanza modelo que trata la preservación de las zonas de humedales, por eso solicitaron la reunión. El encuentro se realizó en el día de ayer y duró dos horas. El saldo fue altamente productivo para ambos debido a que se trató toda la problemática existente sobre los avances urbanísticos en las zonas de humedales de la cuenca del río Lujan.
Los concejales de Tigre se llevaron una copia de la ordenanza, como también una resolución aprobada en la última sesión del Concejo del día 10 de septiembre dirigida a los organismos provinciales que tienen injerencia sobre los cursos de agua y medio ambiente para que no se autoricen rellenos en los valles de inundación de nuestro partido.
Los concejales Roxana López y Federico Ugo manifestaron sus problemáticas para tratar el tema dentro del HCD de Tigre, pues ellos son 3 contra 21 del Frente Renovador. Sin embargo, se vieron sorprendidos ya que aquí se aprobó la ordenanza y la resolución por mayoría de todos los bloque políticos inclusive por el Frente Renovador, el mismo partido que en Tigre se niega a tratar el tema.
Debido a esta imposibilidad de tratarlo en el recinto, el bloque viene trabajando con diferentes sectores como son las ONG, instituciones y vecinos para crear conciencia en la población sobre lo que sucede tanto en la cuenca del Río Luján, como en la del Rio Reconquista y para eso están organizando una jornada que se llevará a cabo en Tigre, el próximo 10 de octubre.

Esta reunión es la primera de una serie que se van a ir desarrollando entre ambos bloques del Frente para la Victoria así lo remarcaron sus presidentes Ezequiel Telleria y Federico Ugo, respectivamente. Sobre el final de la misma los concejales de Tigre hicieron entrega de un presente consistiendo en el escudo del Partido de Tigre hecho con madera de la zona del Delta que fue agradecido y será conservado por el bloque del FPV de Campana.

Fuente: Info Zc.com

0 comentarios :

Compartir