6/8/15

Desbordan el río Luján y Areco

06-08-2015 | 09:35 | infocielo.com

Durante la madrugada el río Luján tuvo un fuerte crecimiento: 2.40 mts


Tras el alerta emitido anoche ante los desfavorables pronósticos, durante la madrugada el río Luján tuvo un fuerte crecimiento y esta mañana ya se encontraba fuera de su cauce natural. Según la última medición de los Bomberos Voluntarios, el nivel se encontraba en los 2,40 metros de altura, creciendo en la última hora (entre las 8 y las 9) 80 centímetros. 

Esta situación genera suma preocupación por el fuerte crecimiento durante las primeras horas del día. Es que el agua venía aumentando 20 centímetros por hora, pero la crecida sufrió un intenso aumento: a las 7 se encontraba en los 1,31 metros de altura, en tanto que el control de las 8 arrojó 1,60 metros. De todas formas, todavía no se debió evacuar a ningún vecino cercano al río, según confirmaron desde el gobierno. 

Pero se está preparando un plan de contingencia para el día de mañana, cuando se espera que empiece a bajar el agua de la cuenca alta. Sin embargo, hubo varios autoevacuados por anegamientos en los barrios, sobre todo en la zona del Padre Varela, San Pedro y San Fermín por la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas.

Cierran la ruta 8 por el desborde de un río de San Antonio de Areco 

La ruta nacional 8 se encuentra cerrada al tránsito entre las localidades bonaerenses Solís y San Antonio de Areco debido a las intensas lluvias que provocaron el desborde del río Areco y acumulación de agua en la calzada, informó la Dirección Nacional de Vialidad. 

El inconveniente se registra en el tramo comprendido entre los kilómetros 101 y 122. 

Ante la presencia de lluvias y calzada resbaladiza, las autoridades viales recordaron a los conductores que se debe disminuir la velocidad máxima de cada lugar un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede; no realizar maniobras bruscas ni frenadas y no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla. 

Frente a la caída de granizo, en tanto, recomiendan no detenerse debajo de puentes ni en la zona de camino y siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.


0 comentarios :

Compartir