20/7/15

Lo vivimos como un gran triunfo

 La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/jul/2015.

Asociación Vecinos de Humedal:
”Lo vivimos como un gran triunfo”

Así describió Susana Pittella, integrante de la Asociación Vecinos de Humedal, la presentación del concejal del FpV Hugo Longas. Los vecinos que estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante se abrazaron y festejaron ni bien terminó su exposición.


El concejal Justicialista del Frente para la Victoria Hugo Longás presentó el proyecto de Ordenanza estableciendo como no urbanizable el área de los humedales del río Luján y los vecinos sintieron que ganaron debido a que se realizó con éxito: "Es un logro muy importante después de tanta lucho. Hace cinco años que se conformó la Asociación Vecinos del Humedal y la verdad que estamos muy contentos. Lo vivimos como un gran triunfo. La verdad que es meritorio lo del concejal Longás porque logró que juntar el apoyo de muchas personas", sostuvo Susana Pittella.

Susana es una de las integrantes de Asociación Civil Vecinos del Humedal y también dijo: "Pasó mucho tiempo desde que arrancamos con este proyecto. Al principio hubo que remar mucho en contra, pero luego con el aporte de científicos y el concejal pudimos hacer lo que hoy estamos celebrando".

Además Margarita Gallman, otra de las vecinas de los Humedales, hizo hincapié sobre el propio proyecto: "Es una ordenanza, en el cual no se permite la urbanización entre las zonas que están entre el Río Luján y las urbanizable hacia la Ruta 4", y agregó: "Nosotros siempre tuvimos una estrategia y que fue pelear siempre. Hablamos con todos los bloques y les dimos información a los concejales a todos los bloques. Siempre nos recibieron, pero Hugo Longás se interesó en el tema y por suerte se pudo presentar el proyecto".

Para cerrar, todos los integrantes de la Asociación concluyeron: "Estamos felices y deseamos que esta ordenanza se pruebe. Hoy fue sólo la presentación así que esperamos que se ponga en vigencia cuanto antes".

Margarita Gallman se mostró contenta al igual que todos los vecinos.


Al principio hubo que remar mucho, sostuvo Susana Pittella.


Integrantes de la Asociación Vecinos del Humedal estuvieron presentes en la última sesión.
  
Fuente: 
http://www.laautenticadefensa.net/122500

0 comentarios :

Compartir