1/11/14

INUNDACIONES: ELLOS LO HICIERON...y ahora hacen MARKETING con la tragedia

A 3 días apenas de las terribles inundaciones que esta atravesando la cuenca del río Lujàn siguen apareciendo algunas fotos que nos dan vergüenza.

Vamos a contar algunas cosas para que todos podamos comprender lo sinvergüenza que son ciertos personajes.

El Municipio de PILAR, junto con TIGRE y ESCOBAR hoy están cabeza a cabeza definiendo cual de ellos ha sido el que más ha destruido los Humedales y Bajíos ribereños del río Lujan.

Sus antiguos y actuales Intendentes son los responsables de la urbanización de estas tierras, dado que ellos  y sus respectivos Concejos Deliberantes han determinado que el uso del suelo sea declarado urbanizable. 

A su vez específicamente el ex- intendente de Tigre tenia como asesor "ad-honorem" al Sr. Jorge O’Reilly (*). El Sr. O'Reilly es el titular de EIDICO. Dicha empresa es la desarrolladora inmobiliaria de los Barrios Villa Nueva (Tigre) y San Sebastian (Pilar), ambos asentados sobre Humedales.

San Sebastian, Villa Nueva, El Cazal, Nordelta, Puertos del Lago son solo algunos de las decenas de barrios que se han asentado a la vera del río Lujàn. 

Estos barrios son hoy los que estàn funcionando como presas artificiales reteniendo el agua y provocando que dicha agua busque un nuevo lugar donde inundar. Estas nuevas zonas son lugares donde antes el agua nunca llegaba. Ellos están generando en parte esta catástrofe.

Después de leer este pequeño relato, ¿ que podemos sentir los vecinos al ver las siguientes imágenes ?

Tenemos que indignarnos, pero solo con eso no basta. 



ELLOS lo HICIERON...










y ahora hacen MARKETING con la tragedia...








DE PASEO... la gente se empieza a cansar de ellos
Texto publicado por El Diario de Pilar 1-11-2014
En la mañana y mediodía de hoy, el intendente Humberto Zúccaro recibió al diputado Sergio Massa, con quien recorrió algunas zonas castigadas por la inundación.
Acompañados de, entre otros, los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Gabriel Katopodis (San Martín), recorrieron el barrio Río Luján, donde entraron a un jardín de infantes; para luego dirigierse al centro de evacuados que funciona en la ruta 25, camino a Villa Astolfi.
"La primera sensación es de bronca, porque hay gente que perdió todo. Les hablan de la década ganada, pero cuando llueve se inunda, y cuando hace calor se corta la luz", expresó Massa.
Además, el diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador pidió subsidios para los damnificados y la suspensión del cobro de impuestos municipales por 90 días.
"Hay muchos que no pueden venir a caminar por esta zona", agregó.
No obstante, la recorrida también incluyó algunos reproches e insultos por parte de algunos vecinos afectados por la inundación.

NUESTRO ROL COMO VECINOS (Ciudadanos)... 
DESPERTEMOS DE ESTE LARGO SUEÑO

Ha llegado el momento que muchos ciudadanos despertemos de este largo y manso sueño, y hagamos realmente fuerza para evitar que sigan destruyendo nuestro río. 

Dado que cada vez que lo contaminan, lo encajonan, lo destrozan, inevitablemente nos terminará afectando a nosotros.

Hoy el río comenzó a desquitarse, y lo hace con nuestras casas, con nuestros autos y con nuestras vidas. Nos esta dañando a nosotros, a los que vivimos cerca de el, que somos los mismos que hasta ahora le hemos dado la espalda.
Rio Lujan - 1-11-2014 en Campana (Campana noticias)


¿ Será momento de empezar a verlo de frente ?

¿ Será cuestión de empezar a participar activamente para protegerlo?




O seguiremos esperando en casa, mientras otros hacen negocios, y deciden por nosotros.

Como siempre solemos decir:  DE NOSOTROS DEPENDE. En nuestras manos esta la solución.


Video de Martin Juarez 1-11-2014 LOS CARDALES-CAMPANA

(*)Wikileaks

http://www.elsol.com.ar/nota/108537/el-pais/wikileaks-el-contacto-clave-de-sergio-massa-con-la-embajada-de-eeuu.html

(**) Vecinos del Humedal es una sin ninguna afiliación política, integrada por ciudadanos que buscamos exclusivamente la protección de nuestro rio y sus humedales.

1 comentarios :

INTENDENTES ,GOBERNADOR QUE PERMITEN OBRAS COMO LOS DIFERENTES BARRIOS O MEGA EMPRENDIMIENTOS QUE SEGUN ELLOS NOS QUIEREN CONVENCER DE QUE ES PROGRESO.....ES MENTIRAAAAA.

Compartir