31/10/14

Ayer LUJAN hoy PILAR INUNDADA...

Barrios que viven la peor inundación en 20 años

Pilar 31-10-2014
El río Luján alcanzó niveles de crecimiento que hacía más de 20 años que no tenía y dejó cientos de casa bajo el agua. Vecinos de barrios que no están acostumbrados a pasar por esta situación tienen sus viviendas invadidas por el cauce.
La asistencia a los afectados parece no alcanzar y en muchos casos la crecida no les dio tiempo a retirar las cosas de sus hogares, por lo que perdieron todas sus pertenencias.
Oficialmente, hay 183 evacuados en el centro de asistencia que funciona en la ruta 25, pero el número de personas autoevacuadas es aún mayor. A su vez, muchos no quieren abandonar sus hogares por miedo a sufrir el robo de sus pertenencias.
Barrios como Manantial, Luchetti de Manzanares, Barrio Nuevo, fueron alcanzados por el agua, cosa que no pasaba desde el año 1985, cuando la inundación se subió a la ruta 8. Ayer el río ya ocupaba apenas la banquina de la autovía y anegó el ingreso a Manzanares.
Mientras que los vecinos ya habituados a las inundaciones, como los de los barrios Río Luján, Agustoni y La Lomita, viven una de las crecidas más grandes de los últimos años.

El agua del Luján ya llegó a la autopista (RN 8)


La ruta comienza a inundarse (foto Daniel Castro). PILAR DIARIO
Publicado por Pilar Diario

1 comentarios :

Los funcionarios aún no toman conciencia de la gravedad del tema, creo que no están a la altura de la circunstancias

Compartir