4/9/14

2º Taller de Valores del Paisaje en Cardales

2º Taller de Valores del Paisaje en Cardales
En el taller que tuvo lugar el año pasado en Cardales durante la Semana nacional del Paisaje, que se realizo en el mes de noviembre, se identificaron junto a la comunidad los valores de nuestros paisajes y las amenazas constantes que sufre.
Con la intención de continuar con esta tarea, el “Observatorio del Paisaje de Exaltación de la Cruz” los invita a seguir trabajando en el tema para definir valores que hacen posible que Los Cardales sea como es y pensar juntos que paisaje tenemos, que paisaje queremos y cómo podemos conseguirlo.
El objetivo definitivo es lograr preservar y proteger este paisaje que nos es tan querido.
Recordemos que el “Observatorio del Paisaje de Exaltación de la Cruz” es una iniciativa
de la “Red Argentina del Paisaje” conjuntamente con la dirección de cultura y la dirección de turismo de nuestro Municipio y que en el mes de diciembre del 2013 fue declarado de interés municipal por el honorable concejo deliberante (Ordenanza Nº 42/2013).
Este taller que se realizará el próximo domingo 7 de Septiembre a las 10.30 horas, está auspiciado por la ONG “Vecinos del humedal” de nuestra localidad de Cardales.
Informamos también que La Jefe Distrital , Prof. Stella Maris Fornas, convoca para el jueves 4 de
Septiembre en la Escuela nº12, al 2º Encuentro de Docentes y Directores de las escuelas de de todo el Municipio, sobre EDUCACION Y PERCEPCION DEL PAISAJE , organizado junto a las Direcciones de Cultura y Turismo y la Red Argentina del Paisaje en el marco de las actividades del “Observatorio del Paisaje de Exaltación de la Cruz”. Tendrá por objetivo, trabajar con la población escolar sobre el reconocimiento y los valores de los paisajes que les son propios.

Jueves 4 de Septiembre
13:00 horas
Escuela nº12
Calle Carlos Pellegrini 633
Capilla del Señor

Domingo 7 de Septiembre
10:30 horas
Casa de la Cultura de Cardales
Mitre esq. Buenos Aires

0 comentarios :

Compartir