3/6/13

RÍO RECONQUISTA – Reunión del COMIREC trató proyecto de saneamiento de la cuenca.

En una nueva reunión del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), se avanzó sobre el proyecto de saneamiento integral del Reconquista que será financiado mediante un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Alejandro Arlía, Ministro De infraestructura y Presidente del COMIREC, encabezó la reunión en la que se trató la planificación de la obra, la evaluación de su impacto social y ambiental, y los documentos requeridos por el BID para el otorgamiento del crédito de 230 millones de dólares, necesarios para realizar la obra, que incluye limpieza y recuperación del perfil original del curso superior del Río Reconquista.
 
Para la aprobación del préstamo del BID, se puso a disposición de la misión enviada por el Banco, los estudios realizados los cuales ingresaran junto con los informes técnicos al directorio de la entidad.
Por ello, se estableció un calendario con las fechas claves para el otorgamiento. El  10 de junio comenzará el proceso interactivo de Audiencia Pública Virtual, el día 15 de junio, se invitará a los distintos Consejos Consultivos de Cuenca Alta, Media y Baja, a realizar 3 talleres en simultáneo, para el día 25 de junio; de esta experiencia surgirán otras observaciones que serán también incorporadas. Como punto fundamental, se agrega la necesidad de contar con una lista final de Priorización de Obras a realizar en las tres Cuencas a fines del mes de Julio. Finalmente en septiembre se realizará la presentación definitiva ante el BID.
 
Participaron también de la reunión Eduardo Maurizzio, Vicepresidente del COMIREC, Oscar Bitz, Secretario de COMIREC; Aníbal Héctor Pazos, Representante de  la Cuenca Alta (Municipios de Merlo, Moreno, Lujan, General Rodríguez, General Las Heras y Marcos Paz) y Humberto Víctor Olmedo, Representante de la Cuenca Media (Municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingo, José C. Paz y Hurlingham). En la ruenión no hubo representación de la llamada Cuenca Baja. 
 
Referencia: Esta información fue generada por la “Unión de Industriales para el Saneamiento de las Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista. 
Fuente: http://www.eltigreverde.blogspot.com.ar/2013/06/rio-reconquista-reunion-del-comirec.html

0 comentarios :

Compartir