17/6/13

¿ Circulan camiones con SUSTANCIAS "PELIGROSAS" por CARDALES ?

Vecinos de la zona de 5 esquinas han detectado que por las calles del pueblo están circulando camiones que van y vienen al parque industrial de Pilar, los cuales estarían transportando materiales y sustancias peligrosas. 

En Av Belgrano y 20 de junio se vieron caballetes y carteles indicando el acceso al Parque Insdutrial de Pilar por 20 de junio, y luego por la calle Entre Ríos, para acceder al bajo. 

Carteles indicando la circulación al Parque industrial Pilar

De acuerdo a lo que informan los vecinos las autoridades indicaron que está autorizada la circulación de camiones "como excepción" con el objetivo de garantizar el acceso al parque industrial Pilar. A su vez les informaron que se ha zonificado y habilitado la circulación permanente de camiones vacíos desde el parque industrial hacia la ruta 6 por estas calles, hasta que se concrete el acceso planificado desde la ruta 6 (el que tiene el cartel de futura obra).

Los vecinos denuncian que desde hace semanas están circulando camiones, ingresando al parque, "no saliendo" y nadie controla nada. 
El Transporte de sustancias peligrosas solo está permitido en carreteras y accesos habilitados especificamente a tal fin (normativa vigente: TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, Decreto 779/95).

 
Por favor si ven circular estos camiones saquen fotos de la parte trasera de los vehiculos (carteles en color naranja) para determinar que sustancia transportan (enviar las imágenes a vecinosxcardales@gmail.com).

Para denunciar en la OPDS: 0800 222 1362.
 

Ante un hecho de derrame o accidente el daño a salud de los vecinos y al patrimonio ambiental del municipio puede ser gigantezco.


CAMIONES 
 
PAREN DE CIRCULAR !!!


 

0 comentarios :

Compartir