30/1/13

2 de Febrero: DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2013


El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.
2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, conforme han proclamado las Naciones Unidas, y por lo tanto una ocasión ideal para que Ramsar analice la conexión entre el agua y los humedales. (Fuente Ramsar)             ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN EN NUESTRA ZONA:

ZARATE
Reunión que conjuntamente con la la Asociación Amigos de Reservas Naturales y Medio Ambiente Zárate se realizará el Día Mundial de los Humedales, el próximo 2 de febrero a las 12 hs en la esquina del Plaza Bar: Justa Lima de Atucha y Gral. Belgrano en Zárate, en defensa del humedal de esa localidad.


CAMPANA y EXALTACION DE LA CRUZ
Encuentro con vecinos de Pilar que realizarán una travesía por el rio Lujan. Lugar de encuentro: Sabado 2 de Febrero a las 9:50 hs. bajo el cartel Horst/champiñonera (Ruta 4 - Partido de Campana). De ahi se sale a las 10:00 hs., atravesando el humedal hasta la costa del rio donde se recibirá con una mateada a los vecinos que vienen navegando.



0 comentarios :

Compartir