7/9/12

“Concientización para la preservación del ambiente”

TITERES EN LAS ESCUELAS: Educación, Comunicación y Juego.

La Dirección de Producción y Medio Ambiente junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz informan que, por segundo año consecutivo, se ha llevado adelante el proyecto de “Títeres en las Escuelas”. Las que se recorrieron en el primer semetre del año fueron las  Escuelas Primarias EP Nº 3 “Gabriela Mistral” de Carlos Lemée y la EP Nº 10 “D. Velez Sarfield” de Chenaut.
Fueron elegidos los títeres como elemento para transmitir la importancia que poseen las temáticas ambientales, en este caso particular las “3R”: REDUCIR, REUSAR y RECICLAR, donde minimizaremos la cantidad de residuos que descartamos reutilizándolos para la elaboración de los títeres.

La consigna del juego es que todos los títeres cumplan con la consigna de ser fabricados por los chicos con materiales usados en casa, así se convierten los residuos en personajes y con un guión preparado por ellos, expresando el cuidado del medio ambiente, se arman obras de títeres reciclando desde el pensamiento y la realidad local.
La exposición de cierre se realizó durante el mes de agosto en la escuela de Carlos Lemeé con asistencia de los padres y alumnos del primer ciclo, quienes pasaron un momento agradable y animado, además de incorporar el cuidado del planeta.

Publicado por:  MUNICIPALIDAD DE EXALTACION DE LA CRUZ
http://www.facebook.com/notes/municipalidad-de-exaltaci%C3%B3n-de-la-cruz/concientizaci%C3%B3n-para-la-preservaci%C3%B3n-del-ambiente/433217603390452

0 comentarios :

Compartir