16/11/11

Novedades muy gratas !!!

A partir de la semana pasada, los Vecinos del Humedal (Vecinos en defensa de Los Cardales y Rio Luján – Asociación Civil) tenemos en nuestras manos el expediente correspondiente a nuestra Personería Jurídica. Es otro logro que nos habilita a participar en las convocatorias gubernamentales, peticionar a las autoridades con aval legal, iniciar acciones legales, representar a los ciudadanos con intereses afines a los nuestros y otras posibilidades. A modo de ejemplo, recordemos que gracias a que completamos el trámite de la Personería Jurídica, formaremos parte de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján y podremos participar de dicho Comité.

De ahora en adelante, podremos cumplir más exhaustivamente  con nuestra misión: la protección del Río Luján, sus humedales y el agua que nos proveen.
Tengamos en cuenta que estos humedales son los lugares en donde escurre el río cuando desborda por lluvias o sudestadas y que esa agua, que se agolpa allí, impide que se inunde en otra parte no preparada para ello y tal vez, habitada. Además, entre otros beneficios que brindan los humedales, es el filtrado del agua hacia las napas subterráneas, enriqueciéndolas sin prisa y sin pausa. Cuidemos el agua: el oro cristalino del futuro.

Por todo esto… y más, los Vecinos del Humedal, abogamos para que la planicie de inundación del Río Luján, correspondiente al partido de Campana, sea declarada Paisaje Protegido y así, preservar este lugar tan valioso para las generaciones futuras.

Queremos agradecer a nuestros vecinos y a otras asociaciones ambientalistas, el apoyo que nos han brindado, lo cual nos alienta para conseguir nuevos logros. Como saben, en nuestro blog aparecen todas las novedades referentes a nuestro quehacer y los medios locales publican nuestras notas, lo cual nos resulta muy grato.


0 comentarios :

Compartir