12/10/11

Consulta pública de proyecto “Desarrollo sustentable del Delta Bonaerense”

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires convocó a Consulta Pública Ambiental y Social, para analizar el documento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social del proyecto “Desarrollo Sustentable del Delta Bonaerense” que comprende las zonas rurales de los Municipios de Campana, San Fernando, Tigre y Escobar.
 
A continuación agrego copia textual de la convocatoria en cuestión.
 
Ministerio de Asuntos Agrarios
República Argentina – Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)

CONSULTA PÚBLICA DE PROYECTO “DESARROLLO SUSTENTABLE DEL DELTA BONAERENSE
 
La República Argentina ha recibido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo para sufragar el costo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) (Préstamo BID Nº 1956/OC-AR). La Provincia de Buenos Aires cumple con los requisitos para ser beneficiaria del financiamiento, de acuerdo a las pautas explicitadas en el Reglamento Operativo del Programa y se propone utilizar parte de esos fondos para efectuar pagos para la ejecución de las obras objeto de este llamado.
 
1.- EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, en el marco del Plan Estratégico para el Sector Agroalimentario (EPSA), ha formulado y diseñado el Proyecto “Desarrollo Sustentable del Delta Bonaerense” que comprende las zonas rurales de los Municipios de Campana, San Fernando, Tigre y Escobar, el que tiene por objeto construir y ampliar la infraestructura productiva y mejorar los servicios de logística, asistencia técnica y capacitación para los productores y habitantes de las islas. A los fines de la presentación del proyecto y del análisis del documento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS) de la obra, el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Dirección Provincial de Islas, convocan a Consulta Publica Ambiental y Social. Las EIAS identifica, caracteriza y cuantifica los impactos ambientales y sociales positivos y negativos que el proyecto ocasionará en su área de intervención, y establece las medidas de mitigación de los impactos negativos contenidas en un plan de gestión ambiental y social.
 
2.- En consecuencia, se establece el procedimiento a seguir para participar de la Consulta Pública:
a) Como autoridad de aplicación de la Consulta, el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Dirección Provincial de Islas consideraran “parte” del proceso de Consulta Pública a todo aquel que acredite un interés legítimo o difuso, incluyendo las organizaciones de usuarios de cualquier grado, o cualquier organización No Gubernamental, Así como los organismos o autoridades públicas nacionales o provinciales.
b) El acto de Apertura de la Consulta se realizara en el Hotel Plaza en calle San Martin Nº387 –Campana- el día 31 de octubre a las 10:00 ante las autoridades, instituciones y población presentes en el lugar.
c) A los fines de la presentación del Proyecto, y de evacuar dudas que puedan aparecer en referencia a su alcance y a los impactos del mismo, estarán expuestos y disponibles para la consulta del Documento del Proyecto y el Documento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social desde el día 11 de Octubre en la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología en la calle San Martin 275 –Campana- en el horario de 10:00 a 15:00 hs. Contacto: Estella Pasternoste.
d) Las opiniones u observaciones de los interesados se recibirán por escrito en el sitio y horarios preestablecidos, finalizando el plazo indefectiblemente el día 31 de octubre, para que las mismas sean analizadas posteriormente por las autoridades competentes. Todos los interesados en participar en la Reunión de Cierre de la Consulta Pública deberán inscribirse en el Registro de Participantes dispuesto a tal fin en los domicilios indicados y en el sitio de dicha reunión hasta el horario de inicio de la misma.
 
3.- Finalizado el período de la Consulta Pública se llevara a cabo la Reunión de Cierre, para analizar y evaluar las consideraciones presentadas por los interesados, el Hotel Plaza en calle San Martin Nº 387 -Campana– el día 31 de Octubre a las 10:00 hs, oportunidad en que será labrada el Acto correspondiente.
 
4.- Concluida la Consulta Pública las autoridades darán a publicidad el Acto de la Reunión de Cierre. Dado el carácter no vinculante de la Consulta Pública las resoluciones adoptadas por las Autoridades de la misma serán definitivas e inapelables en todos los casos.
 
Publicado por

0 comentarios :

Compartir