3/10/11

COMISION ASESORA DEL COMITE REGIONAL A DE CUENCA HIDRICA DEL RIO LUJAN

Informamos a todos los vecinos que nuestra agrupación "VECINOS EN DEFENSA DE LOS CARDALES Y RIO LUJAN - ASOCIACION CIVIL" forma parte desde el 28/9/2011 de la COMISION ASESORA DEL COMITE REGIONAL A DE CUENCA HIDRICA DEL RIO LUJAN (según Acta adjunta).


A continuación detallamos los temas que se desarrollaron en la Jornada de Actualización sobre el estado ambiental de la Cuenca del Rio Luján (28-9-2011  Municipalidad de Pilar). En la mismo luego de las disertaciones se conformo la comisión asesora.

Cronograma

Palabras del Presidente del Comité de Cuenca del Rio Luján: Secretario e salud ambiental Municipalidad de Pilar: Dr. Jorge del Rio
  • "Geomática aplicada al estudio de la cuenca del Rio Luján", Lic. Leonardo Di Franco, Universidad Nacional de Luján.
  • "Evaluación de la calidad de las aguas de la cuenca del rio luján 2006", Ing. Jose Lobos. Centro Tecnológico del Uso del Agua. Instituto Nacional del Agua (INA).
  • "Problemática ambiental de la cuenca del Rio Luján. Manejo y gestión del recurso hídrico" Dra. Ana Carolina Herrero. Instituto del Conurbano. Universidad de General Sarmiento.
  • "Patrimonio y Comunidad" Ing. Marina Lemos, Asociación Civil Patrimonio Natural del Pilar y "Evaluación preliminar de la calidad de los sedimentos rio Luján y el arroyo Larena en el partido de Pilar". Dr. Cristian Vodopivez. Asociación Bonaerense de investigaciones Ambientales.
  • "Avances en el monitoreo de la cuenca del rio Luján 2011", Ing. Silvina Ambrosolio. Depto. de Laboratorio, Dirección provincial e controladores ambientales. Organismo provincial para el desarrollo sostenible OPDS.
  • "Estado  situación en la gestión del comité de cuenca y objetivos de la conformación de la COMISION ASESORA 2001-2011", Ing. Alejandra Gilardi y Lic. Luisina Molina. Autoridad del Agua (ADA).
  • "Estudio para un plan maestro integral y el proyecto de obras de regulación y saneamiento del rio Luján" Dirección provincial de Saneamiento  Obras Hidráulicas. 

Los Vecinos del Humedal seguiremos participando de todas las instancias de la comision asesora del comite de cuenca del Rio Luján.

1 comentarios :

En esta instancia los vecinos organizados y con propuestas superadoras, podremos involucrarnos en el desarrollo justo y equitativo de nuestro paisaje, enmarcado por el Río Luján, nuestro humedal. Participando y construyendo para todos...

Compartir