11/10/11

ACUMAR clausura 20 industrias por irregularidades.

Veinte industrias radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo fueron clausuradas preventivamente por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), por presentar "irregularidades".
El organismo, que preside el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, inspeccionó 25 empresas dedicados a la galvanoplastia de las cuales clausuró 20, se informó a través de un comunicado.
http://www.acumar.gov.ar/
Los operativos estuvieron a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Armella, en los municipios de Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.
Los establecimientos de galvanoplastia "uno de los rubros más críticos en materia de contaminación del Riachuelo, presentaban derrame de residuos peligrosos, falta de documentación relativa a la disposición de sus residuos líquidos y sólidos, conexiones clandestinas y muestras que dieron fuera de los parámetros vigentes".
Una de las empresas ya había sido clausurada y fue sancionada nuevamente por presentar "la rotura en los precintos colocados oportunamente por la Autoridad de Cuenca, razón por lo cual se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta contravención".
De los establecimientos allanados algunos fueron declarados "clandestinos" debido a que no presentaban las habilitaciones correspondientes y tampoco habían cumplido con el empadronamiento obligatorio, tal como lo establece la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.
A su vez, la ACUMAR puso a disposición transportes de residuos especiales para secuestrar residuos peligrosos y evitar su vuelco clandestino o afectar el funcionamiento de la planta de tratamiento que los recibe, hecho que se llevó a cabo en la mayoría de los establecimientos.
La detección e identificación de estas industrias fue una labor encabezada por el organismo nacional que preside Mussi junto con la Dirección de Prevención Ecológica, bajo la instrucción del Juzgado Federal de Quilmes.

0 comentarios :

Compartir