21/9/11

A LIMPIAR EL MUNDO

(Solicitamos difundir)

Como todos los años, Patrimonio Natural y la Reserva Natural del Pilar seran participes de la campaña mundial "A limpiar el Mundo" (http://www.cleanuptheworld.org/es/).


El Día Viernes 23 de Septiembre se realizara la "Jornada de Concientización" sobre la importancia de separar los residuos en Origen.

La misma se llevara a cabo en la Plaza Lorenzo Lopez del Partido del Pilar. A Partir de las 11:00hs hasta las 17:00hs.

Patrimonio Natural está trabajando desde el año 2003 en Educación Ambiental y específicamente en Minimización y Reciclado de RSU; desde el año 2005, con muy buenos resultados y aceptación de la comunidad. Desde el año 2008 los volúmenes de materiales reciclados pasaron de 8000 KG a 15000 KG en 2009 y 20000 kg en 2010. Se separan más de 10 categorías y se promueve el compostaje en los hogares e instituciones.

Recordemos que solo con reciclar en nuestras casas los residuos orgánicos disminuiríamos a la mitad la basura que se destina a los basurales o rellenos sanitarios.
 
El sabado 24 de septiembre desde las 11:00 hs y hasta que se ponga el sol, nos reunimos en la Reserva Natural del Pilar. Se realizara una jornada de Limpieza de la Reserva.
http://www.reservadelpilar.com.ar/


Traer vianda, para compartir en el almuerzo.

Los esperamos a todos y todas, para compartir dos intensas jornadas de concientización y trabajo comunitario.

Patrimonio Natural

1 comentarios :

Ojalá que se despierte la conciencia de la grandisima importancia de reciclar. Cada municipio deberia implementarlo, Yo vivo en Los Cardales y acá el tema del reciclado no existe.
Poco a poco lo tenemos que lograr.
Gracias por ocuparse

Compartir