29/9/11

EXALTACION DE LA CRUZ – Construirán una planta de reciclado de plásticos

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, y el intendente del municipio de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, anunciaron el Plan de Inversión y Proyecto de Obra de la planta de reciclado de plásticos por parte de la firma ECO PLUS.
Diagrama de reciclado del PET
Esta planta de reciclado de plásticos será la segunda en el país. La pionera se encuentra instalada también en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de Tigre.
El titular del OPDS, José Molina, sostuvo que “es muy importante el trabajo que van a llevar adelante ya que esta empresa respetará todas las normativas ambientales. En la Provincia contamos con 48 plantas de reciclado y separación de residuos y calculamos que para el año que viene, tendremos 88 dado que hay 40 en construcción.”
Por su parte, el jefe comunal Horacio Errazu sostuvo: “Vamos a acompañar a la empresa en todos sus procesos, estamos muy satisfechos por su instalación aquí y además poder contar con el acompañamiento de la Provincia, junto al OPDS, para poder trabajar entre todos en cuidar más nuestro medio ambiente”
El anuncio tuvo lugar en el Salón del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz y contó con la presencia del Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Carlos Olivera, del Director Provincial de Residuos, Guillermo Lopérfido, directivos de la empresa Eco Plus, el presidente del honorable concejo deliberante, Adrián Sanchez, el secretario de turismo Roberto Simonetti y demás autoridades.

0 comentarios :

Compartir