15/7/11

UNA BATALLA GANADA.

Una Batalla Ganada.

A casi un año de salir a conocimiento público el proyecto de construcción de un megaemprendiminto en el Valle del Rio Luján, con el consecuente irreversible impacto ambiental y social de la zona, ayer hubo una victoria para los vecinos.

El Honorable Concejo Deliberante de Campana (HCD) resolvió postergar por un año y pasar el tema de nuestro Valle al nuevo Concejo Urbano Ambiental que se formará, para que realice los estudios técnicos con el fin de evaluar correctamente la zonificación de este lugar. Los concejales decidieron dejar el área del Valle del Rio Luján como rural (tal cual es en la actualidad).

Es una pequeña victoria. Es solo el reconocimiento de que nuestras posturas son razonables. Y que el tema tiene una entidad que no permite votar a libro cerrado. Esta actitud del HCD es un reconocimiento a los vecinos.

Y nosotros no podemos dejar de reconocer que el HCD nos escucho. Parcialmente, pero lo hizo. Cumpliendo con su deber para el que fueron elegidos por nosotros, los vecinos.

Pero el principal reconocimiento es hacia los miles de vecinos, asociaciones y ong´s que nos vienen apoyando sin claudicaciones, acercándose día a día a asesorarnos, a compartir esfuerzos, o simplemente, a poner el hombro en esta lucha que compromete nuestro presente y nuestro futuro.

A todos esos hombres y mujeres , a todos los vecinos involucrados, a esas asociaciones vecinas de otros municipios y a aquellas pertenecientes a la zona. A todas esas Ong´s, Asociaciones Intermedias de Campana, profesionales especialistas y políticos sin distincion de banderas que nos apoyaron les damos las gracias. Muchas gracias.

El resultado de esta batalla es de todos ellos.

Pero no nos equivocamos. Este es el momento del agradecimiento, pero también de la reflexión profunda. Del armado de las estrategias para el logro del objetivo final: el respeto pleno que dio nacimiento a la asociación que hoy nos une: conservar el humedal y nuestra calidad de vida.

Nos espera una tarea mucho más dura: dar la batalla final para la aprobación de los instrumentos legislativos que aseguren nuestro objetivo. Vamos a tener que redoblar los esfuerzos. Lo haremos. Estamos seguros que los apoyos se multiplicarán. Estamos seguros del triunfo. Para eso, pedimos a los vecinos, especialistas, asociaciones y Ong´s, que nos sigan apoyando, que se unan a la participación. Los necesitamos.

Estamos luchando por un Valle que es de todos. Y queremos que sea también de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Compartir con Uds esta primera batalla victoriosa es agradecer su apoyo.

Gracias a todos.

Vecinos en defensa de Los Cardales y Rio Luján

ALGUNAS IMAGENES DE ESTA PRIMERA ETAPA: NUESTRAS ACCIONES

LES RECORDAMOS QUE NUESTRAS REUNIONES SON LOS DIAS VIERNES A LAS
19 HS EN EL BAR DI YORIO DE LOS CARDALES
LOS ESPERAMOS !!!
 
AHORA MAS QUE NUNCA DECIMOS:
SI AL
PAISAJE PROTEGIDO
VALLE DEL RIO LUJAN
 
MAS DE 1.100 FIRMAS LO AVALAN
SUMATE !!!
CUIDAMOS EL HUMEDAL

3 comentarios :

Adelante!!!
una gran alegria, demostrando que se puede llegar a buen puerto cuando sumamos esfuerzos!
Pablo

Que feliz noticia!!! UNA GRAN ALEGRIA Y UN SUPER AVANCE!! Adelante!

todo bien pero solo patiaron el problema para adelante no lo votaron por que este es un año politico y nadie quiere perder votos el hcd solo se saco el problema de encima dentro de un año vemos...

Compartir