14/7/11

Esta noche finalmente se tratará el nuevo código de planeamiento urbano en el Concejo Deliberante

Se espera que vecinos de Río Luján y Los Cardales vuelvan a movilizarse y reclamar que se declare como sector protegido al valle de inundación del río Luján.


Esta noche se realizará la primera sesión ordinaria del mes de julio del Concejo Deliberante de Campana, donde el tema principal será el tratamiento del proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad.

Luego de más de tres meses de tratamiento en comisión y tras varias reuniones con vecinos y especialistas los concejales finalmente aprobarían el nuevo código, que tendrá cambios con respecto al proyecto original que había sido enviado por el Ejecutivo. Igualmente el proyecto se consensuó entre los concejales y el Ejecutivo, por lo que se espera su aprobación unánime. Uno de los temas de mayor conflicto, como ha sido la situación del valle de inundación del Río Lujan, zona donde se proyecta la construcción de un megaemprendimiento urbanístico, quedará para ser resuelta por el nuevo Consejo Urbano Ambiental de la ciudad, que será integrado por concejales, representantes del Ejecutivo y especialistas, y que será el que finalmente decida si es viable este proyecto o si por el contrario se preserva esa zona de la ciudad como un sector protegido.

También está prevista la utilización de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano, la cual sería utilizada por una docente de una de las escuelas del sector de islas. Además se espera la aprobación de cerca de medio centenar de despachos de las distintas comisiones.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=85561

0 comentarios :

Compartir