19/5/11

Plantean profundas diferencias con el proyecto del nuevo Código de Planeamiento

Entidades intermedias y vecinos:

Desde la UIC (Unión Industrial Campana), el Colegio de Arquitectos y la Esso se presentaron observaciones sobre temas que no fueron contemplados por los funcionarios que confeccionaron el proyecto final. También vecinos de distintas zonas plantearon sus diferencias con la zonificación que establece el proyecto.


Ayer se llevaron a cabo una serie de reuniones entre representantes de entidades intermedias, vecinos y concejales de la ciudad, a raíz del proyecto del nuevo Código de Planeamiento de la ciudad, que fue enviado el mes pasado para su tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante.


Representantes de la Unión Industrial y del Colegio de Arquitectos plantearon sus observaciones al proyecto oficial.

Vecinos en defensa de Los Cardales y Rio Lujan presentes en el HCD
A raíz de la iniciativa del Presidente del HCD, Carlos Cazador, de convocar a distintas entidades y vecinos a discutir el proyecto final del Código, se presentaron distintas observaciones que marcan profundas diferencias con respecto al proyecto final enviado por el Ejecutivo y la opinión de empresas y entidades que en su momento fueron convocadas para hacer su aporte. "Nos estamos encontrando con que al parecer la redacción del proyecto final no tuvo en cuenta muchas opiniones importantes y habría sido más que nada elaborado desde la visión de uno o dos funcionarios", explicó Cazador tras recibir a representantes de la Unión Industrial de Campana y del Colegio de Arquitectos, quienes le acercaron una serie de cuestiones que difieren con el proyecto final, sobre zonificaciones de distintos sectores de la ciudad y la idea de ciudad que se quiere desarrollar a futuro. En el booklet que le entregaron a Cazador figuran los informes de la UIC, la ESSO y el Colegio de Arquitectos entre otros, quienes plantean diferentes situaciones que no están contempladas en el proyecto final del Código enviado por el Ejecutivo. "Se trata de entidades que participaron en la confección del anteproyecto, pero cuya opinión no está reflejada o directamente se hizo lo contrario a lo que se proponía", agregó Cazador, quien también recibió propuestas de vecinos de Río Luján y Los Cardales que están luchando contra la instalación del mega barrio cerrado que intenta construir en la zona del valle de inundación del Río Luján.

Concejales de distintos Bloques recibieron a la UIC

Los representantes de la UIC fueron recibidos durante la tarde de ayer por los dos bloques mayoritarios de concejales, el Frente por la Victoria y el Frente por Campana, a quienes también plantearon estas diferencias.

También, durante la tarde se realizó la reunión prevista con vecinos de distintos sectores de la ciudad en el Salón Blanco del HCD. Allí con la presencia de los concejales Cazador, Pandiani, Altimari, Gozo y Álvarez entre otros, se avanzó en la manera en que se continuará con el análisis del proyecto y evaluar las posibilidades de modificar el mismo en base al planteo de las distintas entidades.
Concejales Altimari, Cazador (Presidente), Pandiani y Alvarez durante la reunión de ayer en el HCD
Publicado por La Autentica Defensa (19/5/2011)
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=83969

Correo de lectores
                                                                                                     Campana, 19 de mayo de 2011.

Sr. Director de La Auténtica Defensa, Eduardo Pascuale

De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a Ud. Para solicitar la publicación de la siguiente nota en la sección correo de lectores:

SOBRE EL PROYECTO DEL CODIGO DE PLANEAMIENTO DEL PARTIDO DE CAMPANA

Los abajo firmantes, somos algunos de los arquitectos que venimos trabajando en el marco de la Comisión de Planeamiento Territorial en la Agencia de Desarrollo de Campana, colaborando para la modificación del Código de Planeamiento local.

Nuestro trabajo se inició a fines del año 2007, y hemos participado y colaborado en las propuestas desde esa fecha, cumpliendo la delegación que hiciera el Colegio de Arquitectos mediante la resolución 09/2007, trabajo que finalizó con la redacción del proyecto del código recientemente entregado.

A partir de alli, la participación de los profesionales es a título personal, contando con la experiencia del trabajo realizado.

Para que no se planteen dudas de nuestra posición, se ha iniciado el expediente 31200/2011 en la Municipalidad de Campana, donde se pueden consultar las últimas apreciaciones respecto del proyecto del Código.

El Código de Planeamiento es NORMATIVO con el desarrollo de ocho capítulos que hemos analizado y con los que tenemos un ACUERDO EN GENERAL, y respecto al Plano de Zonificación, donde se plantean distintas opciones para el crecimiento de la ciudad, presentamos alternativas sobre el destino de dos, y hacemos algunas sugerencias que completan la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal.

Nuestra tarea es técnica.

Felicitamos a los colegas que están desarrollando una ardua tarea en el Municipio

Entendemos que el Planeamiento es interdisciplinario, y nos hemos reunido y reuniremos con diferentes actores, explicando nuestras posturas, que NO van en contra de la tarea realizada, sino que en todo caso la complementan o presentan variantes que merecen ser analizadas. En planeamiento no hay una sola posición. Pueden haber diferentes ideas que reflejen el partido y ciudad que proyectamos. Lo que estamos sosteniendo son esas visiones para que se reflejen en el actual código.

Por tal motivo, sin prestarnos a apreciaciones por fuera de lo estrictamente técnico, nos ponemos a disposición de los actores que consideren que podemos seguir aportando para una ciudad mejor.

Creemos que Campana es privilegiada porque se "piensa" a si misma sobre todo a partir del Plan de Desarrollo Estratégico de hace mas de 10 años.

Cumplir con la actualización del Código de Planeamiento es lograr uno de los objetivos planteados en aquel momento y posiciona a la Ciudad en un lugar preponderante en la región.

Esperamos el sano aporte de todos para lograr este nuevo instrumento para la comunidad.

Arq. Horacio Alvarez Matrícula CAPBA 14456 DNI 12.012.743
Arq. Rodolfo Maldonado Matrícula CAPBA 3008 DNI 10.963.307
Arq. Claudio Orlando Matrícula CAPBA 5960 DNI 13.473.143
Arq. Pablo Re Matrícula CAPBA 12148 DNI 14.952.391
Arq. Sebastián Rho Matrícula CAPBA 21601 DNI 25.355.540.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=84010

2 comentarios :

SOLO PARA CORREGIRLOS EN UN COMENTARIO, DADO QUE EL INFORME DE LOS ARQUITECTOS NO ES DE SU COLEGIO SINO DE 5 DE ELLOS

Ah mira vos cazador,a quien le interesa tu comentario

Compartir