18/4/11

Vecinos de Estación Rio Luján y Lomas de Rio Lujan a favor del PAISAJE PROTEGIDO

Los vecinos en defensa de Los Cardales y Rio Luján organizamos 2 charlas de difusión del proyecto de zonificación como PAISAJE PROTEGIDO al área de humedales del Valle del Rio Luján. La primera se realizo en Estación Rio Luján el lunes 11/4/2011 y la segunda se fue el jueves 14/4/2011 en el barrio Lomas del Rio Luján, en la sede de la Sociedad de Fomento, que gentilmente ofreció su salón para el evento.

Los vecinos escucharon atentamente a los disertantes
La sede de la sociedad de fomento de Rio Luján donde se realizó una de las charlas.
 La recepción del proyecto de PAISAJE PROTEGIDO por parte de los vecinos fue muy favorable, dado que ellos quieren que se preserve su estilo de vida actual, casi rural, y están en contra de que les instalen a sus espaldas una "Ciudad", que modificaría no solo el paisaje y el Humedal, sino que tambien cambiaría la forma en que los vecinos se relacionan con su lugar actual de pertenencia.

Muchos manifestaron su queja ante la falta de atención que presta el Municipio de Campana sobre el tema, y se sumaron muchas voces para que seamos escuchados.  Los vecinos de Rio Luján firmaron las listas de adhesión a favor de la creación del PAISAJE PROTEGIDO en el valle del Rio Luján, las cuales serán enviadas a la Intendenta y a los Concejales que deberán votar el nuevo código de ordenamiento territorial.

Los vecinos recibieron folletería del Paisaje Protegido y firmaron las listas de adhesión al proyecto

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR !!!

A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y CONCEJALES LES DECIMOS:

LOS VECINOS QUEREMOS SER ESCUCHADOS

1 comentarios :

Excelente por esta lucha. Todo mi apoyo para seguir recordando lo que por los años 60 vivi en esta zona en algunos fines de semana viniendo de Capital Federal. Hoy, con todos aquellos agradables recuerdos dentro de mi corazon me instalo en estos desestresantes y pacificos lugares, con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida..... Escapo del mundanal ruido... No deseo volver a lo mismo, por eso todo mi apoyo para que este lugar siga siendo el hermoso campito de la infancia.
Oscar Zainko (Alias Natalin) Tesorero Sociedad de Fomento de Lomas del Rio Lujan

Compartir