4/4/11

El Municipio y la Agencia de Desarrollo: PRESENTACION PROYECTO CODIGO


La Autentica Defensa, domingo 3 de Abril de 2011

Presentaron la Propuesta del Plan de Desarrollo Territorial del Partido de Campana

Actividad participativa y multidisciplinaria


Se presentó la síntesis del trabajo realizado, que será tratado por el Concejo Deliberante en sus Sesiones Ordinarias. La propuesta elaborada del Código de Planeamiento Urbano Ambiental de Campana está compuesta de diversos capítulos que se ocupan de normar temas como la calidad ambiental, protección patrimonial, usos del suelo, morfología urbana, normas, subdivisión, espacio público y gestión de desarrollo urbano territorial, de la Ciudad.

Durante la mañana del último viernes, en la Sede de la Agencia de Desarrollo de Campana, dicha Institución y el Municipio impulsaron la presentación de la Síntesis del Informe Final de la Propuesta del Plan de Desarrollo Territorial del Partido de Campana, que ahora deberá ser analizado por el Honorable Concejo Deliberante para definir su aprobación.

Se encontraban presentes encabezando la reunión el Director de la Agencia, Ricardo Sánchez, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y la Coordinadora del Plan, Ing. María Elena Guaresti.

También, el equipo profesional y técnico de la Secretaría de Obras Públicas, encabezado por la Directora General de Ordenamiento Urbano y Territorial, y además, representante técnica ante el UNPRE (Unidad de Preinversión), las Arq. Mariela Heise y Florencia Farina.

Junto a ellos, en representación de la Empresa Esso, el Ing. Daniel Santamarina; del Colegio de Arquitectos, Horacio Álvarez y Claudio Orlando; de la Unión Industrial Campana (UIC), Juan Sajnín y Arq. Jorge Bader; en representación de la Reserva Natural de Otamendi, Jorge Hubert; por la Universidad Tecnológica Nacional, el Ing. Carlos García Ebbens, y la Ing. María M. Sancho, en representación de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI) y del Colegio de Ingenieros, y el Arq. Rodolfo Maldonado.

"Hoy realizamos una devolución del equipo técnico del Plan de Desarrollo Territorial y del Municipio, a la Comisión de Planeamiento Territorial de la Agencia, sobre el trabajo realizado en el marco de la propuesta del Código Urbano Ambiental y la versión final del Plan. Es una iniciativa del Municipio, que contó por supuesto con el apoyo y participación de la Agencia de Desarrollo, donde se han desarrollado diversos talleres para abordar la temática, relacionada con el crecimiento de nuestra ciudad", expresó el Director de la Agencia de Desarrollo Campana, Ricardo Sánchez.

A la vez que destacó que "en el término de una semana o 10 días, estaremos convocando a una nueva reunión, multidisciplinaria, con todos los actores que participaron de los talleres, y por supuesto, instituciones, concejales, etc".

Por su parte, la Coordinadora del Plan, María Elenea Guaresti, señaló durante su exposición: "Hemos llegado al final de la tercera etapa. La primera, fue el diagnóstico. La segunda, las propuestas de configuración urbana que constituyó la base para la realización de la tercera fase, con el ajuste y elaboración, y actualización del Código de Planeamiento, teniendo en cuenta diversos factores como ser que en Campana hay mayor densidad, mayores servicios, han crecido las demandas de terrenos y viviendas".

Además, consideró que "es un proceso de gestión participativa con autoridades, fuerzas vivas, empresas, cámaras locales, el Concejo Deliberante, con talleres de trabajo. Se presenta la síntesis que no termina acá, por eso es un proceso. Se seguirá trabajando con el Municipio en esta línea productiva y participativa de trabajo".

Mientras que el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, destacó que "se ha cumplido todo el proceso participativo anunciado y llevado adelante en más de un año de trabajo, de manera integral. En este documento se ha sintetizado y si bien se había adelantado al HCD, en el inicio de Sesiones Ordinarias se pondrá a consideración de los integrantes del Cuerpo Deliberativo, quienes determinarán su aprobación o no, sus modificaciones o agregados, para su aprobación y promulgación".

0 comentarios :

Compartir