3/2/11

Soluciones ambientales para la Cuenca del Río Reconquista (UNA BUENA NOTICIA)

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar las condiciones ambientales y socio-económicas de la Cuenca del Río Reconquista a partir de obras de saneamiento y limpieza que beneficiarán a 4 millones de vecinos en 18 municipios. “Conjuntamente con lo que se está haciendo en el Riachuelo es la obra más importante de cara al futuro”, destacó Scioli.


Miercoles 2 de Febrero de 2011
Gacetillas

El gobernador Daniel Scioli firmó ayer un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar las condiciones ambientales y socio-económicas de la Cuenca del Río Reconquista a partir de obras de saneamiento y limpieza que beneficiarán a 4 millones de vecinos en 18 municipios.

Scioli destacó el “impacto socio ambiental, económico y productivo” y aseguró que porque “es una necesidad impostergable” para la Provincia, principalmente en una cuenca que ha tenido un gran desarrollo productivo y es un importante recurso turístico.

Además, el gobernador resaltó el “abordaje integral de la problemática ambiental” por parte de su gestión, que incluye el cierre de 185 basurales, la reconversión de hábitos cotidianos del tratamiento de residuos y el impulso de energías alternativas; además del saneamiento de la cuenca del Río Salado en conjunto con el Gobierno Nacional.

El convenio de cooperación técnica firmado hoy incluye un crédito de un millón de dólares no reembolsables del BID y 250 mil dólares del gobierno provincial para realizar evaluaciones ambientales y elaborar estudios específicos para determinar la viabilidad técnica, económica y socio-ambientales de proyectos relacionados al manejo ambiental de la cuenca.

El plan de Financiamiento permitirá disminuir los factores de riesgos ambientales y concretar obras de gran envergadura como cloacas, agua y soluciones habitacionales.

Las obras “se suman a las acciones que venimos desarrollando en la cuenca con las cloacas de Moreno, Merlo y Tres de Febrero y los desagües pluviales de Hurlingham, el zanjón Martínez de Ituzaingó, zanjón Madero en San Martín”, explicó la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, el representante del BID en Argentina, José Luis Lupo, ponderó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en materia de saneamiento por ser “una iniciativa fundamental del gobernador” que cuenta con “el apoyo total y decidido del Banco”.

En ese sentido, Lupo transmitió al Gobernador el “afectuoso saludo y reconocimiento” de parte del titular del BID, Luis Moreno.

También participaron del encuentro el ministro de Salud, Alejandro Collia; el titular del OPDS, José Molina; la subsecretaria de Coordinación de Proyectos de Obra, Amelia Mesa; el director ejecutivo de la UCO, Gerardo Hita; y el subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Carlos Rodríguez.(prensa1690).

http://www.prensa.gba.gov.ar/reproductorVideo.php?idvideo=1695
http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=14821

0 comentarios :

Compartir